El hotel Burj Al Arab está considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo. Desde su construcción ha sido catalogado como el mejor hotel del planeta por muchos expertos hoteleros. El Burj al Arab, el más lujoso del mundo, está situado a 17 kilómetros al sur de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
Para ver que lo hace tan especial basta enumerar alguna de sus características: está construido en su propia isla artificial a 280 metros de la costa, mide321 metros de altura, todas sus habitaciones son suites y el servicio de transfer del hotel se compone de BMWs, Rolls Royce y un helicóptero privado.
Su construcción duro cinco años y el hotel se inauguró en diciembre de 1999. Actualmente su estructura con forma de vela hace que sea uno de los edificios más fotografiados del mundo.
¿Cuánto cuesta dormir en él?
Como podrás suponer, dormir en el Burj Al Arab no es especialmente barato. Las tarifas comienzan en unos 1.000€ por noche. Si estás pensando en pasarte una semanita en este lugar de ensueño, no esperes tener que desembolsar menos de 12.000 euros.
El hotel cuenta con 202 suites dobles de lujo, con un servicio enteramente personalizado para cada viajero, mediante una organizada brigada de mayordomos. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m², mientras que la mayor cubre un área de 780 m². La Suite Real cuesta nada menos que 28.000 dólares la noche.
¿Cómo visitar el Burj Al Arab?
Tal vez incluir la visita a un hotel dentro de las visitas imprescindibles de Dubai suene extraño… pero lo cierto es que el Burj Al Arab no es un hotel cualquiera.
Para poder visitar el hotel y admirar sus fuentes, sus tiendas y su impresionante lobby (el lobby más alto del mundo con más de 200 metros de altura) es necesario hacer una reservación en alguno de sus restaurantes o bares.
Los precios de las reservaciones comienzan en 190 dirhams por un desayuno en el restaurante Sahn Eddar, en la primera planta.
Para disfrutar de una experiencia completa y tener las mejores vistas de Dubai, la mejor opción es reservar algún paquete en el Sky Bar del piso 27 (a más de 200 metros de altura). Nuestra opción recomendada es asistir al «Indulgent Afternoon Tea» a las 16:00. El precio es de 395 dirhams e incluye infinitos tipos de té, una copa de champagne, diversos sándwiches y snacks, pastas de té y tartas. Podrás estar en el bar hasta las 19:00 horas (se pasa asombrosamente volando el tiempo), cuando comienzan a dar cenas.
En el hotel Burj al Arab los huéspedes pueden elegir entre nueve restaurantes fantásticos. Entre ellos se destaca el Al Mahara, un restaurante submarino que ofrece una subyugante vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario, con tiburones, corales y otras especies, que te harán disfrutar de una comida inolvidable en un ambiente único.
Otro restaurante de fábula es el Al Muntaha, ubicado a 200 metros de altura, que ofrece una espléndida vista aérea de Dubai, y al que accederás a través de un ascensor panorámico. Está montado sobre una plataforma voladiza que se extiende 27 metros de cada lado del mástil, y que te dará la sensación de estar suspendido en el aire.
Si vas a Dubai y quieres comer en su restaurante Sky Bar, debes buscar la posibilidad de tener una mesa junto a la ventana con vistas de Jumeirah. También es recomendable llegar unos 10 minutos antes de la hora para asegurarse una buena mesa.
Es caro, pero no te arrepentirás.