* El PRI reconoce que contrató el servicio de tarjetas de prepago pero, que únicamente fueron 66 millones de pesos.
México, D.F., 19 de julio del 2012.- Por el presunto lavado de dinero en la campaña de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, las dirigencias nacionales del PRD y del PAN, buscarán a la Procuradora General de la República, Maricela Morales, para entregarle la documentación del ilícito y hacer la denuncia pertinente.
Este jueves Jesús Zambrana del PRD y Gustavo Madero del PAN, en conferencia de prensa, anunciaron que de manera conjunta acudirán con la Procuradora para solicitarle formalmente que se hagan las investigaciones del posible lavado de dinero en la campaña presidencial por parte del PRI.
Zambrano y Madero señalaron que el lavado de dinero no nada más proviene del crimen organizado, además está el desvió de recursos de los gobernadores del PRI y la evasión fiscal. También exigieron que el IFE y el TEPJF resuelvan las impugnaciones y denuncias presentadas antes de la calificación de la elección presidencial.
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional reconoció más tarde que llevó a cabo una transacción con la empresa Alkino Servicios y Calidad pero, que únicamente fue por 66 millones 326 mil pesos, Jesús Murillo Karam incluso señaló que «no se si son de Monex, las tarjetas de prepago contratadas». Las tarjetas expedidas de Monex por el PRI son alrededor de 8 mil.