Se reúnen el gobernador Fausto Vallejo Figueroa y el Secretario de Gobierno Jesús Reyna García con el alcalde de Turicato, Salvador Barrera.
Morelia, Michoacán., a jueves 12 de julio de 2012.- Preocupado y ocupado en atender la problemática que presenta la comunidad conocida como “La Ermita” o “Nueva Jerusalén” del municipio de Turicato, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa se reunió hoy con el Presidente Municipal, Salvador Barrera Medrano y con Jesús Reyna García, secretario de Gobierno.
En la reunión acordaron solicitar el apoyo de la Federación para reforzar las medidas de distensión, así como la seguridad en la comunidad de La Nueva Jerusalén y con ello, contribuir a la paz y estabilidad de sus habitantes.
En este sentido, el edil de Turicato reconoció las medidas y acciones que el gobierno estatal ha llevado a cabo para evitar que la problemática y violencia escalen en dicha localidad, pero pidió que se redoblen estos apoyos.
El gobierno del estado ha llevado a cabo las acciones pertinentes a fin de encontrar una solución que brinde estabilidad social en dicho Lugar. Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del estado, integra la averiguación previa correspondiente, recabando testimonios respecto a los hechos ocurridos en días pasados contra dos escuelas de la localidad.
Desde que ocurrieron los hechos hay presencia de la policía estatal las 24 horas para evitar nuevos sucesos al margen de la ley: “afortunadamente sólo ha habido daños materiales, pero la prioridad es cuidar la integridad de las personas dentro y fuera de esa comunidad”, coincidieron los servidores públicos.
Además hay una mesa de diálogo abierta a todas las expresiones que conviven al interior de “La Ermita” para que este conflicto de carácter religioso y social se resuelva lo más pronto posible y que sus habitantes convivan de manera armónica y apegada al derecho.