Inicio / Editorial / Elecciones en juego

Elecciones en juego

(110712)Estamos todos inmersos en el panorama regresivo de la elección. A diferencia de hace seis años, la izquierda en el país ha sopesado la necesidad de pisar el primer peldaño y otorgar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la suficiente confianza que rebase los intereses creados en detrimento de la democracia.
Será este jueves cuando el candidato de la izquierda unida decida qué hacer. Por un lado, no queda otro camino que reconocer el corrupto camino, único pero regresivo, del Partido Revolucionario Institucional. Y no solamente nos referimos a la condición innegable que deja bastantes dudas respecto al poder de la elección y sus resultados. Hay diferente maneras que demuestran la refracción pero al nuevo código de la trampa electoral.
Y no hablamos tan solo de los partidos de izquierda, sino inclusive de los estudiantes que conformaron el movimiento #Yosoy132, y otras organizaciones y de las trampas que se hicieron para hacer ganar al candidato priísta. Basta recordar que los árbitros electoral, vigentes por desgracia, no hicieron caso de la evidente respuesta a la aplicación de recursos que estarían fuera el presupuesto autorizado.
Sorprende la manera como la izquierda ha reemplazado la acción intolerable y crítica, por un procedimiento de impugnación que si la democracia es evidentemente lo que es, reconocerá las muchas trampas que presentó a favor del PRI en estos comicios. Es el momento de atender, por beneficio de la población, el mismo proceso electoral, las transáis que se presentaron en estos comicios. La democracia esta en juego.

Ver también

Sheinbaum informó que no invitó al rey de España Felipe VI a su toma de posesión porque no respondió de forma directa a la carta que le envió de manera personal el presidente AMLO el 1 de marzo de 2019

CDMX, 25 de septiembre del 2024.- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *