Morelia, Michoacán. 10 de Julio del 2012. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Grupo Facto Diversidad Sexual firmaron el Convenio General de Colaboración General para la Promoción de una Cultura de Respeto a los Derechos Humanos; con la finalidad de sumar esfuerzos y lograr avanzar en esta materia.
En su mensaje el Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, dejó claro que por encima de cualquier discrepancia siempre esta la dignidad humana “no podemos hablar de grupos, porque todos somos humanos y todos iguales a pesar de nuestras diferencias”.
Acompañado de la secretaria Ejecutiva, María Isabel Pinto Anguiano, el presidente de la CEDH reconoció el trabajo de Gerardo Herrera Pérez al frente de Grupo Facto Diversidad Sexual, con quien; dijo, se ha trabajado de manera conjunta en la promoción y divulgación de los derechos de las personas.
En su momento Herrera Pérez informó sobre las actividades que se desarrollaron en temas como derechos humanos, VIH/Sida, no discriminación, derechos sexuales y reproducción y protección animal; a través de conferencias, asesorías, jornadas y talleres de capacitación. Además de las ferias y foros que se llevaron a cabo en distintas partes de la entidad.
Otros temas abordados fueron los crímenes de odio, la inclusión de personas con discapacidad, derechos humanos de los transexuales y de los grupos vulnerados. Actividades a través de las cuales se atendieron alrededor de tres mil 500 personas.
En el evento también estuvieron presentes la Consejera del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Michoacán, Irma Nora Valencia y el Presidente de la Asociación de Sordos del Estado de Michoacán, Saúl Sánchez Cortés.