Benito Juárez, Mich.-08 de julio.-Agencia ESQUEMA.-Los cuerpos de seis personas del sexo masculino, al parecer agentes federales, fueron localizados por personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos de Delincuencia Organizada, SIEDO, y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, PF, en diversos puntos de esta localidad.
Datos obtenidos al respecto revelan que desde la ciudad de México, efectivos de las corporaciones antes descritas, ya contaban con información recabada en base a las detenciones que han logrado en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en la entidad.
Asimismo, en base a las bitácoras de comisiones, supieron que la última de las encomiendas la tuvieron en esta localidad, por lo que, hicieron acto de presencia en este municipio y al indagar fueron conociendo sobre los puntos donde se encontraban enterrados.
Fue así que ubicaron seis narcofosas en Irapeo, por lo que apoyados por autoridades estatales procedieron a excavar para rescatar los cuerpos ya en avanzado estado de descomposición, presentando orificios de proyectiles de arma de fuego en los cráneos.
Los cuerpos de los infortunados que habían sido enterrados por delincuentes que presuntamente los emboscaron, fueron formados en partes en esta sierra de Irapeo, perteneciente a este municipio, para después ser trasladados a la ciudad de Morelia en donde personal especializado en materia pericial les practicarían los exámenes que ordena la Ley.
Sin embargo, hasta el cierre de esta información, todas las víctimas se encontraban en calidad de desconocidas, por lo que se presume que en las próximas horas sus familiares acudirán a realizar las diligencias de identificación correspondientes.
Mientras tanto, las pesquisas continúan llevándose a cabo por parte de las autoridades federales, para dar con el paradero de los asesinos de quienes se presume que cuentan con información precisa.