Morelia, Mich., 4 de julio de 2012.- Con una inversión de 377 mil pesos, este miércoles el concejero presidente de Morelia Manuel Nocetti Tiznado en compañía de su esposa Patricia Villicaña de Nocetti, inauguró el “Valle de Alta Magia” en el Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad, un espacio lúdico donde los menores recibirán atención psicológica.
El “Valle del Alta Magia” es un espacio dedicado a los niños que requieren atención psicológica especial y como su nombre lo indica, es un lugar mágico en donde el menor encontrará un personaje virtual que guardará sus secretos y ayudará a llevar sus terapias de una mejor manera.
La directora del DIF municipal, Luisa María Martínez Samper, señaló que dicho espacio apoyará en terapias físicas, de lenguaje, problemas de aprendizaje y autismo por medio de animaciones electrónicas en donde se promoverá la conciencia ciudadana sobre la cultura de la discapacidad y la igualdad entre los ciudadanos.
“Los personajes son manejados por psicólogos quienes intervienen directamente en los diálogos con los niños: el ‘Valle de Alta Magia’ está equipado con alta tecnología, pantalla 3D, Kinect, sonido estereofónico, aire acondicionado y un cómodo sillón para el confort de los usuarios”, señaló.
En su mensaje, el concejero presidente de Morelia Manuel Nocetti Tiznado, agradeció a los trabajadores de “La Estación” la atención y dedicación con la que día a día atienden a las personas que acuden a dicho lugar a recibir terapias físicas o psicológicas; agregó que con dicha entrega, el gobierno municipal cumple con su palabra de ayudar principalmente al sector vulnerable.
“Cuando vive uno para servir, los días son más significativos y el ver a cada uno de ustedes con su equipo, nos llena de satisfacción porque ese es nuestro trabajo, darle oportunidad a quien así lo requiere de moverse mejor, de escuchar mejor y de brindar dinámicas a los niños para atender alguna discapacidad mental o motriz”.
En su mensaje, David Lobato, quien elaboró el personaje virtual del “Valle de Alta Magia”, señaló que el objetivo fue generar un lugar interactivo, integral y mágico: “queríamos que los menores entraran a este salón y tuvieran la sensación de que están en un bosque animado, queremos que salgan alegres y no con la idea de que fueron al doctor”, apuntó.
Finalmente, María Guadalupe Uribe Covarrubias, directora del Centro Integral para la Cultura de la Discapacidad “La Estación”, agradeció el apoyo decidido del Presidente Municipal, con el cual dijo, se podrá brindar mejor atención a las más de 400 personas que mensualmente se atienden en la Unidad Básica de Rehabilitación así como a los 800 alumnos que asisten a los talleres.
El edil moreliano Manuel Nocetti Tiznado, entregó además material para la Unidad Básica de Rehabilitación consistente en dos camas para terapia, un equipo de rayo laser para terapias faciales, mil 500 pelotas para la cama de alberca, 8 uniformes para las terapeutas, así como 20 sillas de ruedas y 35 aparatos auditivos.
Durante la entrega estuvo presente además el secretario de Desarrollo Social de Morelia, Cuauhtémoc Solchaga Magaña; el regidor Alberto Hernández Ramírez, integrante de la Comisión de Discapacidad, Arturo José Mauricio Fuentes y Aurora Jazmín García Villa, así como la directora Guadalupe Uribe directora del Centro Integral para la Cultura de la Discapacidad, funcionarios estatales y municipales.