Inicio / Editorial / Mal de sordera

Mal de sordera

Parece inaudito que la capital sea escenario de constantes marchas, pero así es. No terminan de levantar sus tiendas los profesores democráticos, cuando llega otro grupo de manifestantes, ahora son comuneros de tres municipios del estado, no muy lejos de la capital: Tacámbaro, Acuitzio del Canje y Villa Madero. Mal de sordera podríamos definir.
Cierto, al gobierno se le ha terminado la paciencia y la sensibilidad del oído. Y es que si bien sabemos que las necesidades de toda una población que conforma una ciudad son incontables, no es razón suficiente para dejar de lado las demandas ciudadanas; lo que podemos apreciar se puede definir como falta de disposición de los funcionarios públicos por resolver, ya digamos por atender, lo que se agenda. Es el caso de estos comuneros que al igual que los habitantes de la Tenencia Morelos recurren al mitin, al plantón como único medio para hacerse escuchar en este Gobierno que ha marcado su sello desde los métodos violentos empleados contra los estudiantes tan solo por falta de atención a la solicitud de entrevista con el Gobernador o un representante.
Observamos que con unos falta de dialogo para negociar una requisición, con otros para solicita justicia en contra del asesinato de dos inocentes infantes de la Tenencia Morelos, con otros las peticiones anuales o bien plazas para los que serán maestros dentro de breve, y ahora para que se resuelva un asunto que bien vale una misa: el retiro de máquinas antigranizo argentinas de cuyo trabajo resultan 80 decibeles contaminantes e iniciadores deán la lluvia para sus parcelas.
Sin duda es necesario, ya urgente, que pasen estos días de elecciones, pues si las apariencias no nos engañan, tal aparece que el interés de los funcionarios públicos se encuentra en lo que hay que hacer para ganar los Pinos. En tanto, los michoacanos, creen, podemos esperar.

Ver también

No golpearemos el bolsillo del pueblo”: Diputada Bugarini respecto a votación de las leyes de ingresos

Morelia, Michoacán, a 29 de octubre de 2024.- (356/24). La diputada local Giulianna Bugarini, presidenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *