Morelia, Mich., 26 de junio de 2012.- A partir de este viernes 29 de junio y hasta el lunes 2 de julio, serán resguardados alrededor de 300 vehículos del Ayuntamiento de Morelia con motivo de la jornada electoral que se realizará este fin de semana en la ciudad; el parque vehicular se ubicará en el estacionamiento del Estadio Morelos.
Sergio Chagolla Farías, jefe del Departamento del Parque Vehicular de la Dirección de Servicios Generales del Ayuntamiento de Morelia, señaló que desde el pasado lunes 25 del presente mes se comenzó a entregar una circular en las diversas dependencias municipales con el fin de que todos los funcionarios que tengan a su cargo algún vehículo acuda a resguardarlo en el lugar asignado.
En ese sentido, mencionó que personal del departamento de Parque Vehicular estará recibiendo los vehículos en el estacionamiento del Estadio Morelos el viernes 29 de junio a partir de las 15 horas y hasta las 18:30 horas; agregó que el sábado el horario será desde las 8 y hasta las 15 horas, para finalmente cerrar dicho espacio hasta el lunes 2 de julio.
Al respecto, expuso que personal de vigilancia privada del Estadio Morelos, será el que resguarde la totalidad de los vehículos abriendo las puertas a los funcionarios hasta las 6 de la mañana del lunes, una vez concluida la jornada electoral.
El funcionario municipal informó que habrá excepción en los vehículos de la Dirección de Inspección y Vigilancia, lo anterior por los trabajos de supervisión que a la dependencia corresponden ante las elecciones: “hay vehículos que no pueden quedarse resguardados porque estarán trabajando para el mismo proceso electoral sobre todo en los giros comerciales ante la disposición de la ley seca”.
Sergio Chagolla explicó que previamente las dependencias que así lo requieran como es el caso de los vehículos de Alumbrado Público o de Protección Civil, deberán a través de un oficio a la Secretaría de Administración, informar con precisión, cuántos y por qué motivos no se resguardarán los vehículos en el estacionamiento del Estadio Morelos.
“Los titulares de las dependencias tendrán la obligación de informar mediante un oficio a la Secretaría de Administración sobre aquellos vehículos que por necesidad operativa o comisiones específicas no podrán ser resguardados quedando bajo su responsabilidad el manejo de los mismos”.
Al respecto, indicó que suman aproximadamente 300 vehículos los que se espera recibir este viernes y sábado con el fin de garantizar que los mismos no sean utilizados con algún otro fin y al mismo tiempo garantizar la legalidad de las elecciones.