Los Reyes, Mich.-24 de Junio.-Agencia ESQUEMA.-Momentos de tensión y angustia vivieron los habitantes de esta ciudad, al registrarse la mañana de este sábado un enfrentamiento a balazos entre presuntos gatilleros y soldados del Ejército Mexicano, en el transitado Libramiento Los Reyes-Peribán, sin que hubiera detenidos ni lesionados o bajas de alguno de los bandos.
El hecho fue cerca de las 11:40 horas, cuando un convoy de soldados circulaba por la rúa ya mencionada, lugar donde detectaron una camioneta Jeep, Grand Cherokee, color café, con gente armada.
En ese instante los militares le marcaron el alto al chofer de la Jeep, quien hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad para darse a la fuga, en tanto el resto de los ocupantes sacaban fusiles de alto poder para disparar en contra de los elementos del 37 Batallón de Infantería.
En el acto, los representantes de la ley repelieron la agresión iniciándose así una persecución en los momentos en que había más tráfico vehicular por la zona, por lo cual los militares prefirieron hacer alto al fuego y seguir solo de cerca a los maleantes, ante el riesgo de que alguna persona inocente pudiera resultar lesionada.
Sin embargo, los sospechosos continuaban disparando, lo que complicó que fueran perseguidos a menos distancia y de esta manera lograron escapar para internarse en la sierra rumbo al poblado de Atapan, perteneciente a esta demarcación, hasta donde los siguieron los efectivos de la Sedena, pero ya no pudieron localizarlos.