México, D.F., junio 24 de 2012 (ANA DF).- Con una carrera atlética multitudinaria de 5 y 10 km realizada en el corazón del país, el candidato presidencial, Gabriel Quadri de la Torre, y la candidata a jefa de Gobierno, Rosario Guerra Díaz, concluyeron las actividades de campaña, a través de un llamado, una vez más, al voto de los libres.
Al tener la palabra Gabriel Quadri y de cara al Monumento a la Revolución, exhortó a los capitalinos a recuperar los espacios como un derecho la ciudad, porque esto representar poder acceder a un salario digno, mejor empleo y sobre todo vivienda. Dijo que la ciudadanía abierta a las ideas, que los candidatos aliancistas han logrado conjuntar en estos meses de campaña, serán la nueva fuerza liberal del país para los próximos años.
En este cierre de campaña al que se convocó a miles de corredores, en un ambiente festivo con la presencia de más de 2 mil simpatizantes, el candidato aliancista a la presidencia de la República, enfatizó que mantendrá su postura de crear la Secretaría de Ciudades y Vivienda y porque el gobierno federal participe en la creación de ciudades autosustentables.
Después de participar en la carrera de 5 kilómetros en compañía de su familia, manifestó que “hacen falta espacios públicos, hace falta que se practique el deporte de forma organizada” y si “México no tiene ciudades autosustentables, no progresará”, sentenció.
Se pronunció por que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) amplíe la actividad deportiva como forma para prevenir enfermedades y luchar contra una de las causas de mortalidad más importantes en el país: la obesidad.
En la entrada de lo que llamó el “spring final”, aseguró que es importante la fuerza política y social que Nueva Alianza ha adquirido, dado que este instituto político “alienta la política liberal del siglo XXI” y representa la nueva fuerza integral de esta época.
“Se los pido de mujer a mujer”, dijo Rosario Guerra, con lo que selló su compromiso de apoyar al género femenino y continuar con esta lucha que ha sido su bandera y bajo la cual ha escuchado el sentir de miles de mujeres en las 16 delegaciones de esta ciudad.
En la que llamó la “campaña de los mayores compromisos”, Guerra Díaz dijo que Nueva Alianza fue el único partido político que incluyó el mismo porcentaje de hombres y mujeres en la capital, 77 candidatos y 77 candidatas a los distintos puestos de elección popular en la capital del país, dado que en la ciudad “no hay igualdad para los desiguales”.
“Programa social que no rompe el círculo de pobreza, no sirve”, manifestó en alusión a los distintos programas que otros partidos políticos han impulsado sin lograr una democracia incluyente, “una democracia que no discrimine y que sea transparente”.
Al hacer un llamado para que la población acuda a emitir su voto a favor de los candidatos del partido Nueva Alianza, Rosario Guerra reiteró que conoce el Distrito Federal como la palma de su mano porque lo ha recorrido con atención de manera que al tomar posesión como jefa de Gobierno, inmediatamente combatirá problemas de transporte, servicio, salud y trabajo.
En su oportunidad Jorge Gaviño Ambriz, presidente del Comité de Dirección del Distrito Federal, destacó el papel que han jugados todos los candidatos a los distintos puestos de elección popular en la capital, de quienes dijo “vinieron a poner los puntos sobre las íes, que han tomado de los candidatos ciudadanos, de los obreros, de los campesinos, de las clases obreras y populares, vendedores ambulantes, vendedores de billetes de lotería, de los representantes de la gente pequeña, de los ingenieros, abogados, médicos, representantes verdaderos del pueblo de México, por eso Nueva Alianza Distrito Federal está haciendo historia”.
Agradeció al magisterio capitalino, la semilla sembrada que dio vida a este instituto político. Llamó a los maestros“forjadores de generaciones nuevas”, que “de su ayate sacan paz y amor, que de su ayate brindan el conocimiento virtuoso de la ciencia que convierte al joven en lumbre”.
Rosario Guerra y Gabriel Quadri estuvieron acompañados de Luis Castro Obregón, presidente del Comité de Dirección Nacional del partido Nueva Alianza, así como de todos los candidatos aliancistas a los distintos puestos de elección popular en la capital del país.