Morelia, Mich., junio 24 de 2012.- El motociclismo es una actividad recreativa que puede convertirse en una atracción turística dijo el candidato por la coalición PVEM-PRI a la alcaldía capitalina, Wilfrido Lázaro quien se comprometió a proyectar y llevar a cabo acciones para mantener un municipio transitable para peatones, ciclistas, motociclistas y vehículos.
Para iniciar sus actividades de este domingo se reunió con grupos de motociclistas que se dieron cita para dialogar con el candidato luego de que recientemente se adhirieron a su campaña y coincidieron en la necesidad de convertir el motociclismo en una actividad turística.
Estuvieron presentes en esta reunión los grupos de moto-club; Escuadrón Biker, Hermandad 15, Vagos, Potros de Acero, Lobos Morelia, Mañosos Raiders, Lobos de Sangre, Dragones Nocturnos y Ángeles Nocturnos entre otros que escoltaron al candidato hasta la comunidad de Aracurio donde los habitantes del lugar, los recibieron como un atractivo.
De las coincidencias que tuvieron candidato e integrantes de los clubes en mención fue la necesidad de que se oficialicen sus actividades donde promocionan Morelia al interior y exterior de la entidad y que cuenten con espacios de estacionamiento y baños públicos en el centro de la ciudad. La respuesta por parte de Wilfrido Lázaro es que podrán contar con que juntos, le darán forma y viabilidad a sus proyectos.
Asimismo y durante su recorrido por las tenencias y comunidades de Aracurio, Terehuicho, Teremendo de Los Reyes, Zajo Grande, Teremendo Jasso h Coro Grande, Cuto de la Esperanza así como El Fresno, el Resumidero, San Pedro Chicacuaro, Tiristarán y la Concepción que se reunieron en Asiento de Piedra el candidato tricolor estableció el compromiso de trabajar hombro con hombro para ir respondiendo a las necesidades de estos lugares en base a la participación ciudadana y posibilidades presupuestales del ayuntamiento.
“Seremos responsables de consolidar a Morelia como patrimonio cultural de la humanidad. No sólo trabajaremos en la promoción externa, sino también en nuevas y variadas acciones que permitan maximizar todo el potencial arquitectónico, cultural y humano de nuestro municipio con sus tenencias y comunidades” dijo.
Con los Jefes de Tenencia, Encargados del Orden y habitantes de estos lugares comentó que en su administración se buscará tener un Morelia con orden, con buenas vías, con infraestructura adecuada y moderna, que también impulse medios alternativos de transporte para evitar tráfico y contaminación.
Asimismo dijo que su compromiso es prestar día a día, servicios públicos con eficiencia y honradez; facilitar los trámites administrativos y responder ágilmente a las peticiones ciudadanas. En el caso de las tenencias y comunidades, se tiene el compromiso de construir 30 kilómetros de camino, diez por año así como la introducción del servicio de agua en los lugares donde se ocupa.