Inicio / Noticias / Local / Aníbal Guerra exige al gobierno estatal sacar las manos del proceso electora

Aníbal Guerra exige al gobierno estatal sacar las manos del proceso electora

* A Judith Cervantes le ganó el miedo por perder su plaza, pero también la ambición.

*    Los titulares de Sí Financia y FOMICH fueron los que acosaron a la aspirante.

Morelia, Mich., 24 de junio del 2012.- Por presiones del gobierno estatal con que le quitarían su plaza, además de ofrecerle una camioneta el titular de Sí Financia y una dirección en la administración faustista, fueron las razones por las que Judith Cervantes, renunció a la candidatura del PRD-PT-MC a diputada federal por el distrito 10 Morelia, afirmó el dirigente estatal de Convergencia, Aníbal Guerra, quien reprobó la decisión de la aspirante y anunció que la determinación sólo fue de ella y la suplemente ya que toda la estructura no avala su decisión y se van ellas solas.

Tras reprobar la determinación de Judith Cervantes, Aníbal Guerra Calderón exigió que el gobierno estatal de Fausto Vallejo deje de meter las manos en el proceso electoral, ya que este caso no es el único, puesto que han tratado de presionar a dirigentes municipales de partido para que los apoyen, con lo que demuestran que están desesperados.

Con tal acción, puntualizó que es evidente la cuota que Peña Nieto les pidió a los gobernadores de su partido, quienes sin escrúpulos, ni ética, intentan intimidar, amenazar y comprar conciencias, claro ejemplo es como lo está haciendo Fausto Vallejo.

En el caso de Judith Cervantes le ganó el miedo por perder su plaza, pero también la ambición, ya que el director de la administración de Fausto Vallejo de Sí Financia le dejó abierto un baucher para que adquiera una camioneta.

“Es falso que la aspirante no tuviera apoyo del partido, ya que se le dieron 125 mil pesos que tendrá que comprobar, de lo contrario la ley es muy clara, vamos a informar al CEN lo que ahora hizo la joven para que ya no se le depositen los recursos para la estructura”.

Asimismo, comentó que ellos habían detectado que Judith Cervantes estaba siendo presionada, ya que la misma se los informó  desde hace tiempo, además del ofrecimiento de la camioneta que ya pagaron, sólo falta que vaya por ella, también le ofertaron una dirección en la administración estatal, información que conocieron por la propia aspirante.

A parte de que el titular de Sí Financia la estuvo presionado, de la misma forma lo hacía el director de FOMICH, quien aparte de ser priísta y funcionario de la administración estatal, sostiene una relación sentimental con Judith Cervantes, por lo que lograron convencer a la joven.

Por evidentes razones, Judith Cervantes será expulsada del partido y se le hará una auditoria por los recursos que se le entregaron, pero con lo que tendrá que cargar es con el rechazo de la sociedad que confiaba en ella, y ahora está desilusionada.

Aníbal Guerra consideró “Fausto debe ponerse a trabajar y resolver los grandes problemas que tiene el estado y dejar de meter las manos en el proceso electoral, con cada acción que han hecho para intimidar y comprar conciencias queda claro que tienen miedo porque saben que su partido no ganará en la entidad”.

Mientras tanto anunció que seguirán trabajando y fortaleciendo el proyecto de izquierda, que la determinación de Judith no les afecta, ya que la población está totalmente comprometida con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que la estructura y esquipo de trabajo del distrito 10 de Morelia, se encuentra reunido y determinaron desconocer a Judith Cervantes y fortalecer el trabajo a favor de Andrés Manuel López Obrador, Minerva Bautista, y  Raúl Morón.

Ver también

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán

CDMX, 16 de septiembre del 2024.- Este día lunes, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *