Morelia, Mich., a 22 de Junio de 2012.- Con la finalidad de orientar y ayudar a los internos del Centro de Prevención y Reinserción Social a superar problemas de adicciones, este día se llevó a cabo el taller “La Libertad de las Adicciones” organizado por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el ayuntamiento de Morelia.
Un total de 80 internos, entre hombres y mujeres que ya reciben de manera integral un tratamiento para inhibir el consumo del alcohol y drogas participaron en este taller que contó con la participación de especialistas en la materia y que durante más de cuatro horas externaron puntos de vista con relación a esta problemática.
En representación del Secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez Hernández, el director del Instituto Estatal de Formación Policial, Mario Enrique Ramírez Olguín destacó la trascendencia de este evento que es el inicio de un programa integral de atención a las adicciones en los Centros de Prevención y de Reinserción Social y en el mismo Centro de Integración para Adolescentes.
Ponderó que a la medida de que se hacen esfuerzos para evitar el tráfico de drogas en dichos centros de internamiento, se debe de atender el problema de adicciones y esta tarea ya la realiza la Secretaría de Seguridad Pública, a través de sus diferentes áreas.
Por su parte, el Coordinador del Centro Preventivo Municipal de Adicciones de Morelia, Sergio Rojas Bautista explicó los efectos nocivos de las drogas desde el punto de visto anatómico y sociológicos.
De igual forma, resaltó cómo la actitud, particularmente la risa, contribuye a superar adversidades sin necesidad de recurrir a las adicciones.
Durante su intervención, el cantante de Rap, Cristian Cruz Murillo, dio testimonios de superación luego de haber tocado fondo en problemas de adicción. Ahora es una persona que le gusta alentar la transformación a través de la música de quienes han caído en las drogas.
Al taller asistieron también la Visitadora Regional de Morelia de la CEDH, Yurisha Andrade Morales; la Directora de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia y la catedrática de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana, Griselda Sesento García, entre otras personalidades que compartieron puntos de vista con relación al tema.