Inicio / El Mirador / ¿Me pueden decir quién gobierna?

¿Me pueden decir quién gobierna?

Por Víctor Ardura.-

Un acendrado clima de descomposición, o por lo menos de diligencia de lo que es esencial, parece permear lo que es el gobierno del estado en tan sólo unos cuantos meses de funcionamiento. Hoy por la mañana escuchamos a Fabiola Alanís quien fuera dirigente del PRD a nivel estatal y actual candidata al senado, denunciar el escamoteo de 80 mil canastas básicas alimentarias para adultos mayores. Quien fuera la titular de la Secretaría de Política Social, afirma que se rompen acuerdos firmados en al capital del estado y Reginaldo Sandoval, del PT, asegura que los programas de desarrollo rural están siendo destinados en exclusiva a la priista Confederación Nacional Campesina.

Ante la ausencia de un Plan de Desarrollo, se gobierna a tientas y a ciegas. Al momento de redactar esta columna, estudiantes de Telebachillerato mantienen bloqueada la salida a Pátzcuaro ante los oídos sordos de las autoridades para encontrar solución a sus demandas.Paisajes espléndidos para el turista político que viene a la búsqueda de emociones fuertes.

En otro lugar, desde otras voces y otros ámbitos, los familiares de los niños asesinados que vivían en la Tenencia Morelos, la población que vive en ese lugar, con justa razón pierden la calma y se entrevistan con quienes forman la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. En el colmo de la gracejada involuntaria, el Procurador Plácido Torres Pineda informa que se contrató a una criminalista del Distrito Federal para ver si ella sí da pie con bola y puede arrojar datos sobre el asesinato de José Luis Rosales y de Yamilet Heredia.

De los 14 investigados solamente quedó detenido uno, pero porque fue encontrado culpable de robo de vehículo. ¡Curiosa manera de combatir los delitos del fuero común!

Como ya se sabe que Michoacán es un prodigio en materia de empleo, que lo hay a la vuelta de la esquina, Elías Álvarez Hernández, Secretario de Seguridad Pública informó como si cualquier cosa que han sido despedidos entre 80 y 100 personas que laboraban en la Secretaría bajo contrato. Seguramente se convertirán en microempresarios antes que abonar la cifra del desempleo en esta entidad.

En fin, que somos un estado con vocación, destino, proyecto, ambición, resultados y, sobre todo, capacidad… para el desastre.

Obrador puntos arriba

Son tantas las denuncias acumuladas en contra de Enrique Peña Nieto, que sería por demás inútil enumerarlas. Es por eso que los promosionales diseñados por el PRI, evidentemente editados y engañosos, mueven a risa, como también es para la rizotada las técnicas de subyugación de este partido. Aquí, en la ciudad de México, escuché ayer domingo un equipo de sonido invitar a la población a gozar de una función de cine móvil, en donde, además, se ofrecerían palomitas y refrescos gratis, invitaba: Enrique Peña Nieto.

El PRI no ha demostrado tener vocación de cambio alguna. Sigue considerando a la gente con tan poco nivel de decisión y reflexión política, como para convencerlos con un espectáculo y golosinas. Es el mismo de hace doce años, sólo que ahora la población es distinta, y el discurso de López Obrador, -su más cercano competidor-, sus propuestas, su etilo de gobierno que tiene que ver con la necesaria austeridad que requieren estos tiempos, son cosas con las que no saben qué hacer los estrategas del PRI.

¡Que con su PAN se lo coman!

Ver también

Morelia se abre a los negocios (Columna Política «Temas de Café»)

• ¿CIRO Y PADGETT SE RETIRARAN? • INDEPENDENCIA SIN SEGURIDAD • TELEFERICO: ¿NEGOCIO DE QUIEN? …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *