Morelia, Mich., a 18 de junio de 2012.- La Comisión legislativa de Derechos Humanos analizará la propuesta de remitir un exhorto al Ejecutivo del Estado a fin de que se esclarezcan las pesquisas en el caso de los infantes José Luis y Jamilette de la Tenencia Morelos.
Así lo acordaron los legisladores durante una reunión con los padres de familia, quienes asimismo expresaron su necesidad de contar con la información cabal respecto a los avances en las investigaciones, así como su disposición para coadyuvar al pronto esclarecimiento de los hechos.
Al respecto, la presidenta de la Comisión, Laura González Martínez, reconoció la urgencia de que los familiares cuenten con apoyo psicológico para mejorar su situación anímica, dado que estos hechos generan incertidumbre, desorientación y angustia permanente ante la pérdida de los seres amados.
Para tales efectos, resulta fundamental la participación de todos los órdenes de gobierno y con ello procurar una atención cabal a las víctimas, puntualizó la legisladora, de ahí la trascendencia de que las autoridades responsables realicen su labor de manera responsable, con las reservas de ley pero ante todo garantizando a los padres de los niños que se hará justicia.
En su turno, el diputado Antonio Sosa López lamentó lo ocurrido y garantizó su compromiso permanente para que estos hechos no vuelvan a padecerse y que los derechos humanos de las personas no sean vulnerados.
Para el diputado José Eleazar Aparicio Tercero, actuar con prudencia y respetando los tiempos legalmente estipulados para las investigaciones, se permitirá el alcance de mejores resultados, por lo que solicitó a los dolientes un voto de confianza tanto para las autoridades como para los legisladores de que este caso será esclarecido y que los culpables serán encontrados.
Durante la reunión se contó con la participación del director de Pro Víctima Michoacán, Arnulfo Sandoval, quien mostró su respaldo tanto a los diputados como a los familiares para atender de manera inmediata a los afectados y procurarles herramientas que les permitan enfrentar mejor su condición.