Aguascalientes, Aguascalientes, 13 de junio del 2012.- Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del Partido Acción Nacional, ofreció sus condolencias a los familiares de Edgardo Hernández Corzo, quien fue “cobardemente asesinado” en Chiapas y por quien pidió un minuto de silencio.
“Este es el México que no va a regresar, de la muerte, del autoritarismo, que no soporta la libertad de expresión”, dijo.
Antes de iniciar su mensaje, ante más de quince mil simpatizantes y militantes en el Lienzo Charro de esta ciudad, Vázquez Mota expresó:
“Chiapas ha perdido un hijo que lo único que estaba haciendo era campaña a favor de Acción Nacional. Asesinado por rivales políticos del PRI en el proceso electoral en Chiapas”.
Momentos después, exhortó a que ese “silencio se convierta en aplauso por la libertad, por este México al que amamos, porque no nos vamos a rendir ni a detener”.
Al grito de “¡Ganamos el debate!” “¡Ganamos el debate!”, Vázquez Mota señaló.
“Nos dimos cuenta de algo muy importante: que quiere regresar el PRI con dos rostros diferentes”.
Acompañada de los candidatos a Aguascalientes a puestos de elección popular, la abanderada albiazul refrendó que “tenemos que cuidar todo lo que hemos hecho”:
Al destacar las bondades de los programas Oportunidades, Seguro Popular y los ocho millones de becas otorgadas por el actual gobierno Federal, la candidata enfatizó:
“El Presidente Calderón no ha endeudado a sus familias, no ha hecho lo que hizo Moreira en Coahuila, o lo que hizo Godoy en Michoacán”.
Luego de hacer explícito su pacto con los niños, las mujeres y los jóvenes, asó como con todos los sectores productivos, Vázquez Mota pidió su voto al género masculino.
“Vengo a decirles a los hombres del campo y de la ciudad que voy a ganar desde Aguascalientes hasta Los Pinos. ¡Eso es lo que va a suceder!”.
Al recordar que este martes la Selección mexicana se enfrenta en un partido amistoso con el equipo de El Salvador, la abanderada albiazul no dejó de vaticinarles éxito.
“Hoy le deseamos que gane y que triunfe; claro: ¡México, México, México!”
La candidata presidencial concluyó exhortando a los presentes a “no dejarse desanimar”, porque el primero de julio “nosotros ganaremos”.