El dos veces campeón defensor Rafael Nadal hizo historia el lunes en Roland Garoos, tras vencer al principal rankeado Novak Djokovic 6-4, 6-3, 2-6, 7-5 en una final demorada por lluvia desde el domingo para ganar su séptimo trofeo en París, quebrando la marca que tenía igualada con Bjorn Borg para mayor cantidad de coronas en la historia del torneo.
«Para mí es un verdadero honor. Borg es uno de los más grandes en la historia, una de los jugadores más carismáticos de la historia» dijo Nadal en cancha entrevistado por John McEnroe. «La comparación con el gran Borg es fantástica. Siempre ha sido muy bueno conmigo, por lo que debo darle las gracias».
Con 11 coronas de Grand Slam, Nadal quedó tercero igualado con Borg en mayor cantidad de coronas singles de major en la Era Abierta. También es apenas el 10° tenista en la Era Abierta en ganar 50 títulos ATP World Tour, siendo 36 de ellas en arcilla.
Djokovic quería unirse a Rod Laver como los únicos hombres en ganar los cuatro Grand Slams de forma seguida desde 1969, habiendo vencido a Nadal en las tres anteriores. Quería ser el primer hombre desde Jim Courier en 1992 en ganar coronas consecutivas en el Abierto de Autralia y Roland Garros. Así cortó su racha de 27 triunfos seguidos de Grand Slam y quedó 5-3 en finales major.