Morelia, Mich., junio 10 de 2012.- Mediante el recorrido por diferentes comunidades y tenencias del municipio moreliano, los habitantes de estos lugares llamaron al candidato por el PRI-PVEM a la comuna capitalina, Wilfrido Lázaro Medina, a que defienda el voto de los tricolores, “que no le hagan de chivo los tamales a los priístas” dijeron, al apuntar que recibirán lo que otros les ofrezcan, pero votarán por el tricolor.
En San Lorenzo Itzícuaro, donde el candidato comprometió la red de alumbrado y la introducción de agua potable, la encargada del orden Marina Herrera Ayala, demandó a Wilfrido Lázaro a que defienda los votos tricolores y que -por ningún motivo permita que le hagan de chivo los tamales-. Su voz hizo eco y fue la petición que le hicieron al candidato en Santiago Undameo, San Juanito Itzícuaro, San Isidro Itzícuaro, El Cerrito, La Mintzita, San Antonio Parangare y Atapaneo.
Así, en Santiago Undameo, donde presidió la apertura de los partidos de la Liga Municipal de Fútbol “Lifutsu” y donde se comprometió a la construcción o rehabilitación de un espacio deportivo, el presidente de estas actividades futbolísticas José Iván Guzmán Cortés sentenció, “ya lo pensamos bien, Wilfrido es nuestro alcalde desde el pasado 13 de noviembre”.
Los priístas, “somos institucionales y aceptamos la injusticia que se cometió en nuestra contra, pero no permitiremos que vuelva a suceder; nosotros ya hicimos alcalde a Wilfrido y el próximo 1 de junio lo vamos a ratificar; nada ha mermado nuestras ganas de estar en la nueva competencia y tampoco las ganas de impulsar a Wilfrido para que trabaje por el desarrollo cultural y deportivo de Morelia” subrayó.
En San Juanito Itzícuaro, Fernando Morales Álvarez destacó, “San Juanito ya decidió y después del 1 de julio tendremos a Wilfrido en Palacio Municipal, al que esperamos encontrar con las puertas abiertas. Aquí y junto al candidato por la diputación federal del Distrito 8, Eligio C. González Farías, establecieron el compromiso de trabajar porque los habitantes cuenten con su tanque elevado de agua.
Lázaro Medina en consecuencia, sostuvo que los habitantes de zona rural, “no están solos, y después del 1 de julio próximo, con toda seguridad, la voluntad de los ciudadanos habrá quedado plasmada porque Morelia ya decidió e iremos por el Morelia de 10” dijo.
En el mismo sentido, en San Isidro Itzícuaro los habitantes “pondremos todas las ganas para volver a ganar, redoblando esfuerzos hay que sacar el orgullo porque los contrincantes saben jugar con la voluntad del pueblo y eso no se vale, vamos a ganar con votos no con palabras, como sabemos hacerlo”, señalaron.
En San Antonio Parangare, el Comisariado Ejidal Raúl Martínez advirtió contundente, “por las buenas, así, por las buenas, les vamos a demostrar cómo se gana; cómo ganamos con Wilfrido el pasado 13 de noviembre y cómo vamos a ratificar este triunfo el próximo 1 de julio porque el cien por ciento de la población está con usted”.
Por su parte el candidato Lázaro Medina manifestó que, hay quien no sabe perder, pero precisó “vamos a demostrar que en Morelia, deciden los morelianos”. Aquí estableció el compromiso de la construcción de la clínica y en trabajo conjunto con los habitantes del lugar hará realidad la introducción de la red de drenaje.
Cabe hacer mención que en la segunda parte del recorrido, el candidato visitó las colonias La Mariel y Misión del Valle donde se concentraron vecinos de la Vasconcelos y Ruiseñores y le ratificaron su apoyo decidido para ratificar su triunfo el próximo 1 de julio.