-Para quienes tienen adeudos difíciles de pagar, implementaremos programas de pago accesibles como Condonación de multas y recargos, así como Facilidades de pagos
-Que la gente pague en sus recibos solo lo que consumió de agua y no el gran volumen que se desperdicia debido a tuberías destrozadas.
Morelia, Michoacán.- Porque en Morelia pagamos una de las tarifas del agua potable más caras del país, “mi compromiso con las familias de Morelia, es no incrementar el costo de este servicio durante los próximos tres años de administración”, indicó el candidato al Ayuntamiento de Morelia, Marko Cortés Mendoza.
Por eso, eficientar el servicio que ofrece el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), será una de mis prioridades, para que podamos implementar en conjunto programas atractivos que incentiven el pago y contribuyan a la mejora del estado financiero de este organismo, aseveró, el abanderado de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (PNA).
Además, indicó, para quienes cuenten con adeudos difíciles de pagar, implementaremos programas de pago accesibles, como Condonación de multas y recargos, Facilidades de pagos o Planes financieros e Incentivos a quienes paguen a tiempo, así a los ciudadanos podrán con mejores alternativas ponerse al corriente con este servicio.
Y aunque ya existen en el Ayuntamiento de Morelia, programas que estimulan el pago oportuno del agua potable, “ampliaremos y promoveremos estas nuevas alternativas, para que todos los morelianos paguen lo justo y lo hagan a tiempo”, manifestó.
Advirtió, que haciendo una intensa campaña para que los morelianos se pongan al corriente en su cobro, el OOAPAS podrá mejorar su estado financiero y así estar en condiciones de no aumentar la su tarifa durante la próxima administración municipal.
El candidato a presidente Municipal, también lamentó que durante sus recorridos por la ciudad, el elevado costo del agua potable sea una de las constantes preocupaciones de las amas de casa de Morelia y lo peor, indicó, es que en muchos casos, pagan un servicio que ni siquiera reciben; “por eso me he comprometido a que todos los morelianos paguemos lo justo, en relación al servicio que recibimos”.
A diferencia de las pasadas administraciones de Morelia, yo si le entrare a resolver la raíz del problema, «Como se dice al Toro por los Cuernos» por lo que generaremos un programa de financiamiento de inversión social para de una vez por todas reparar la red de distribución de agua potable aseveró, para evitar que la gente pague en sus recibos el gran volumen de agua que se desperdicia, ya que el deterioro de las tuberías de distribución de este vital liquido, ocasionan que se desperdicie al menos un 40 por ciento de agua potable que se cobran en los recibos de todos los morelianos.
Comprendemos que para los hogares morelianos es difícil estar al corriente de un pago costoso, dijo el candidato albiazul, y es frustrante para las madres de familia carecer durante días de este servicio de agua y que aun así el cobro de este servicio sea puntual y tan elevado.