Ciudad de México, 7 de junio de 2012.- El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, descartó asistir al debate propuesto por el movimiento Yo Soy 132. Al termino de un desayuno con los reporteros que siguen su campaña, Peña Nieto, en cambio, dijo estar preparado para participar en el próximo debate el 10 de junio.
Respecto al movimiento Yo Soy 132, el candidato dijo que no hay condiciones porque existe un sentimiento anti Peña “Voy a participar en lo que la ley establece, que son los dos debates que fija. Me parece que esta invitación hecha por el Movimiento 132 no genera condiciones de imparcialidad neutralidad, toda vez que es un movimiento que claramente se ha señalado como anti-Peña, lo cual lamento porque lo que México busca es propuesta para estar a favor en pro de lo que se debe tener y no en contra (¿?)”, dijo.
A su salida de un hotel de Polanco, señaló que se encuentra preparado para el próximo debate organizado por el IFE, y que ese encuentro le permitirá establecer sus propuestas, de manera responsable. “Porque México necesita cambiar y no hay espacio mejor que el debate que va a permitir establecer diferencias”, señaló.