Morelia, Mich., 6 de junio de 2012.- Ante las explicaciones que han ofrecido a los medios de comunicación el Secretario de Administración y Finanzas, Luis Miranda Contreras y el Subsecretario Carlos Río Valencia, en torno a la deuda de 630 millones de pesos contraída por la administración estatal, y que ha provocado confusiones en la opinión pública el Senador Leonel Godoy Rangel señala que este empréstito es responsabilidad exclusiva del Gobierno de Fausto Vallejo Figueroa y que de nueva cuenta el Secretario de Finanzas falta a la verdad. Por considerarlo de interés público, presentamos entero el texto del Senador Godoy Rangel:
México DF a 6 de junio de 2012.
EL NUEVO PRÉSTAMO ES RESPONSABILIDAD
INDISCUTIBLE DEL ACTUAL GOBIERNO
Ante las declaraciones del Luis Miranda Contreras y Carlos Río Valencia, secretario y subsecretario de finanzas respectivamente, del Gobierno del Estado de Michoacán, es prioritario aclarar a la opinión pública lo siguiente:
- El Crédito de 630 millones de pesos fue contratado por la actual administración gubernamental encabezada por el Lic. Fausto Vallejo Figueroa.
- El “CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO” fue firmado el 6 de marzo del 2012, entre funcionarios bancarios de HSBC y el actual secretario de finanzas y administración, Luis Miranda Contreras, quien acreditó su personalidad con el nombramiento que para el cargo le expidió el gobernador Fausto Vallejo Figueroa el 15 de febrero de 2012.
- La presente administración debe de reconocer que el uso, destino y aplicación del nuevo préstamo es responsabilidad indiscutible del actual gobierno priista.
- Luis Miranda Contreras miente nuevamente al declarar que el crédito fue contratado por la anterior administración
Las declaraciones del Luis Miranda, faltan nuevamente a la verdad, contradicen criterios de la contabilidad gubernamental, pero principalmente, contribuyen al linchamiento público y mediático de la anterior administración.
Es evidente que en su actuar Luis Miranda no ha cumplido con los principios rectores de la Administración Pública Estatal de: certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad, equidad, eficiencia y profesionalismo; a los que por ley están obligados los servidores públicos del estado.
Atentamente
Leonel Godoy Rangel
Senador de la República