México, D.F., 05 de junio 2012.- Como un merecido reconocimiento a la trayectoria de la taekwondoín María del Rosario Espinoza, por ser la única deportista campeona en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, algo que sólo había realizado Ernesto Canto, ha sido designada portadora de el Lábaro Patrio en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Londres 2012, informó Bernardo de la Garza, director de Conade.
Carlos Padilla, jefe de la delegación nacional, fue quien dió aviso a la atleta de que será abanderada en las próximas semanas por el presidente Felipe Calderón, antes de que partan a representar dignamente a México en la justa olímpica
«Para mí es un honor esta designación. Les decía que si llegaba a ser la abanderada sería un gran orgullo. El sueño de todo deportista es llegar a unos Juegos Olímpicos, pero el de llevar la bandera de tu país es aún mayor», dijo la campeona olímpica de Beijing 2008, quien, adelantó, realizará un campamento en Barcelona previo a su participación en Londres 2012.
Es la primera representante del tae kwon do mexicano que porta la bandera en la ceremonia inaugural de los Juegos. Espinoza, campeona olímpica en Beijing 2008 en la categoría +67 kilogramos, en el gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín, será la sexta mujer que porte la bandera en Juegos Olímpicos, después de Eugenia Escudero (1932), Pilar Roldán (1960), Teresa Díaz (1976), Nancy Contreras (1996) y Paola Espinosa (2008).