México, D.F., 2 de junio del 2012.- La candidata por el Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, aceptó la convocatoria del aspirante de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, para dar a conocer los gastos de los recursos financieros que ha utilizado durante su campaña.
«Hoy el candidato del PRD emplaza a transparentar las cuentas, por supuesto que acepto esta convocatoria”, aseguró.
Al sostener un encuentro con cerca de 3 mil integrantes de la Red de Expertos en Administración Pública, encabezados por Gloria Muñoz de Sheridan, la abanderada albiazul emplazó al político tabasqueño y al abanderado del PRI a ampliar dicha transparencia, pero ahora, incluyendo sus gastos personales y los de sus más cercanos colaboradores.
“Ahora yo lo convoco y lo emplazo, sí a las cuentas personales, que por cierto cuando sepan las mías me van a llegar más donativos; pero no solamente las nuestras, las de nuestros coordinadores de campaña, las de nuestros tesoreros, las de los equipos más cercanos para que los mexicanos sepan esa honestidad valiente, que ni es honesta, ni es valiente.
\\\»Por supuesto, abramos las cuentas de los del PRI y de los del PRD. Nosotros no tenemos duda, porque tenemos honestidad y hemos actuado con transparencia y vivimos de nuestro trabajo como viven millones de mexicanos, eso es lo que nos toca hacer ahora\\\», acotó.
Acompañada de la candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, en el Palacio Le Crillón, la abanderada albiazul expresó que sin problema alguno dará a conocer sus estados financieros.
En su discurso, Vázquez Mota cuestionó sobre el cómo y de qué se ha sostenido el político tabasqueño durante tantos años, sin ni siquiera tener un empleo o una actividad laboral formal.
“Me pregunto, cómo le hará para vivir tantos años. Está como muy difícil no trabajar y luego decir que lo financia el pueblo con cenas de seis millones de dólares. Eso es lo que vamos a demostrar”, sentenció.
Vázquez Mota exhortó a los burócratas presentes a decidir bien sobre lo que será el futuro de México a partir del próximo primero de julio, porque dijo que hay dos Méxicos en juego.
“El primero de julio se decide la restauración del PRI, ese de odio, desestabilidad económica, deudas, devaluaciones, el represor que defiende caciques, o el otro, que presume de una honestidad valiente, que ni es honestidad, ni es valiente y que invita al retroceso sin reformas y con populismo”, refrendó.
Recurrentemente aplaudida por los presentes que le expresaron su apoyo, la candidata presidencial pidió a los funcionarios públicos no dejar de ejercer su voto e invitar a otros trabajadores a que no se permita el retorno del PRI en, lo que llamo, sus dos rostros.
\\\»Hoy es el momento de salir y decirle a todos los mexicanos porque no podemos permitir la restauración del PRI en sus dos caras, es el momento de salir a las calles para convencer y mover las almas, es el momento y le pido a los funcionarios que me ayuden con 10 o 20 votos más para hacer de este México un México diferente”, concluyó.