Morelia, Mich., 2 de junio de 2012.— El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que el IFE audita sus gastos de campaña y que la petición del PRI es como el mundo al revés; en su segundo día de campaña en Uruapan se refirió a su estrategia contra el crimen organizado, dijo que descansará en acciones de inteligencia, pero que su gobierno no espiará a los ciudadanos.
La denuncia del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por el pase de charola de colaboradores de AMLO a empresarios mexicanos es el mundo al revés, consideró el propio aspirante presidencial de las izquierdas.
Sobre el asunto dijo: “Ayer me informaron que ya presentó el PRI una denuncia; es el mundo al revés: es como el que se roba una bolsa o una cartera y empieza gritar: ¡Al ladrón!, ¡al ladrón! Vamos a comparecer en el IFE. Vamos a presentar todas las pruebas y voy a pedir también, si se meten a la investigación que además es bueno, que resuelvan sobre los gastos de campaña del PRI; están usando dinero a raudales”.
López Obrador ofreció dar a conocer un corte de caja de sus finanzas a un mes de concluir la campaña electoral.
“Enfrentar a la violencia, la delincuencia es más un asunto de inteligencia que de fuerza. Si no se tiene información, no se puede; va a haber un sistema de información de primer orden, un sistema de información que no de espionaje, un sistema de inteligencia, no de espionaje, que es lo que ha habido”, López Obrador definió así su estrategia de seguridad.
Si gano, Elba a la lona
El candidato presidencial de la izquierda llamó al magisterio del país, particularmente a los maestros michoacanos, a anteponer los intereses de la educación y de la patria por encima de sus necesidades gremiales.
Reiteró que este sector ya no estará en manos de Elba Esther Gordillo, la dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, si él llega a la Presidencia de la República, “ya no habrá, eso va ser distinto, ya no va ser Elba la que maneje la educación en este país”.