Inicio / Sin categoría / Dice Josefina Vázquez Mota que su gobierno no estará conformado ni por cuotas ni por cuates

Dice Josefina Vázquez Mota que su gobierno no estará conformado ni por cuotas ni por cuates


México, D.F., 1 de junio del 2012.- La candidata presidencial del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, expresó que su gobierno no estará conformado “ni por cuotas ni por cuates”, sino por las mejores mujeres y hombres que guarden su lealtad a México.

“Mi primer principio es: ni cuotas ni cuates. Es decir, vamos a gobernar con los mejores. Creo que México ya no está para curvas de aprendizaje, México tiene gente muy talentosa, algunos están en la política y otros no están en la política. Quiero que vengan los mejores a este gobierno y que su lealtad esté con México y con los compromisos y las prioridades que el país necesita”, expresó.

Al encabezar un encuentro con cerca de mil integrantes de la Comunidad Judía en México, en el Colegio Monte Sinaí, la candidata albiazul señaló que independientemente de las administraciones Federales panistas encabezadas por Vicente Fox y del presidente Felipe Calderón, ha llegado el momento de “gobernar diferente”.

“Yo me siento honrada de haber sido parte de dos gobiernos de mi partido. Estoy orgullosa de ser su candidata, pero sinceramente, ha llegado el momento de gobernar diferente. No basta con administrar bien, se necesita un gabinete que construya política, que construya acuerdos que escuche todas las voces, que haga posible la inclusión, la participación ciudadana.

“Yo aspiro a un gobierno muy ciudadano, un gobierno de libertades y me siento con la fuerza y seguridad de poder hacerlo, porque soy una mujer libre, soy una candidata de un partido ciudadano y no tengo compromisos con ningún grupo, con ninguna prebenda, no tengo más que compromisos con cada familia mexicana y eso, me hace fuerte para gobernar”, acotó.

Al responder a las preguntas planteadas por el periodista Ezra Shabot quien fungió como moderador del encuentro, Vázquez Mota señaló que al asumir el Poder Ejecutivo fortalecerá la relación entre México e Israel más allá de los rubros diplomático y comercial.

“Como Presidenta una de mis primeras visitas de Estado será a Israel y lo haré con enorme orgullo y lo haré seguramente acompañada de muchos de ustedes y esto ayudará a construir un puente de progreso. Yo creo que ambos países tenemos una gran riqueza y nos sentimos parte de ambos países”, señaló.

En este sentido, la candidata presidencial consideró “sumamente agraviante, repugnante y vergonzosa” no sólo para su partido sino para todo México, la postura del candidato al Senado de la Republica del PAN por el Estado de México, Oscar Sánchez Juárez, quien se declaró admirador del genocida alemán Adolfo Hitler.

“Me siento sumamente avergonzada de esa declaración. Me parece una declaración, por decir lo menos, que a mí me agravia y me parece nos agravia a todos los mexicanos y creo que quien así declaró no debería ya de estar en la boleta electoral”, puntualizó.

Al declararse admiradora de la Comunidad Judía por su cercanía, desde su infancia con Don Alfredo Achar, de quien se considera “su hija adoptiva”, Vázquez Mota advirtió que no tolerará ningún agravio en contra de este sector que tanto ha aportado en cultura, comercio y desarrollo al país.

“Rechazo abiertamente y categóricamente cualquier expresión contraria a la Comunidad Judía. Nunca la voy a aceptar. Siempre voy a estar en contra y quien se exprese en mi partido, particularmente, en ese sentido, no sólamente lo rechazo y me parece lamentable y absolutamente repugnante.

“Jamás voy aceptar ninguna inquisición y menos una actitud en ese sentido, porque ustedes son parte de las razones por las cuales amo a México”, indicó.

En cuanto a la inseguridad prevaleciente en el país, la candidata presidencial refrendó su postura de fortalecer el combate al lavado de dinero y de exigir a los gobernadores que cumplan con sus obligaciones en erradicar los delitos que más lastiman a la población que son: el robo, el secuestro, la extorsión y el homicidio.

“Estos cuatro son responsabilidad de los gobernadores, cuando ves a un ex gobernador como Yarrington, que ya es capo del crimen, te empiezas a explicar cómo el crimen se fue apoderando de Tamaulipas.

“No soy temeraria, ni irresponsable. No tengo miedo para defender a sus familias. No tengo miedo porque para defender a sus hijos y a sus nietos, no podemos tener miedo los que vamos a gobernar a México”, expresó ante la Comunidad Judía, lo que arrancó fuertes y largos aplausos.

En su mensaje final, la abanderada panista no dejó de mencionar la presencia en el auditorio del Colegio Sinai, de sus padres Josefina Mota y Arnulfo Vázquez de quien dijo sentirse orgullosa por su formación personal como comerciante.

“Quiero que la Comunidad me dé la oportunidad de que sea la primera mujer Presidenta de México. Quiero pedirle a la comunidad su apoyo y su acompañamiento. Quiero pedirles que me ayuden a conseguir su voto y de muchos de su Comunidad.

“Lo que yo les ofrezco es un gobierno incluyente, de prosperidad para México, donde ustedes van a poder crear los empleos que México está necesitando. Y que tengan un comercio justo. Yo me hago cargo de la ilegalidad y ustedes se hacen cargo de seguir invirtiendo.

“Yo me hago cargo que la delincuencia, el comercio ilegal y el crimen organizado no siga vendiendo toda esa mercancía a México y ustedes se hacen cargo de la productividad que el país necesita”, concluyó.

Este viernes, la abanderada panista llevará a cabo una gira de trabajo por el estado de Durango.

Ver también

Reciben pensión más de 46 mil michoacanos con discapacidad

_Gracias al acuerdo de universalidad que firmó el Gobierno de Bedolla con la federación_ Morelia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *