Morelia, Mich., a 29 de mayo 2012.-En diversas acciones, oficiales de la Policía Estatal lograron la detención de cinco personas por su presunta responsabilidad en el delito de robo, hechos cometidos en diferentes puntos de la capital michoacana.
Primeramente, a las 09:15 horas de hoy se requirió a quien dijo llamarse Juan Carlos Cardoso Zamudio, de 23 años de edad, en los momentos que se apoderaba de una batería que había sustraído de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Comachuén de la colonia Lomas de Guayangareo.
Por otra parte, al filo de las 13:30 horas, se recibió una llamada telefónica en la que se advertía que en el interior de un domicilio del fraccionamiento La Loma se encontraban dos personas apoderándose de varios objetos, por lo que de inmediato los oficiales se desplazaron al sitio indicado, percatándose que en las afueras del inmueble se encontraban dos individuos que portaban varios artículos que habían robado.
Los individuos, quienes dijeron llamarse Aquiles Torres Fernández, de 42 años y a J. Concepción María Carbajal de 30 años de edad, fueron identificados por la ofendida, quien presentó la denuncia correspondiente.
Por otra parte, a las 12:00 horas, en la colonia Jardines del Rincón, Abraham Sixtos Villa y un menor de 16 años de edad, fueron detenidos tras haber sido acusados de asaltar a un joven al que presuntamente despojaron de un celular y 400 pesos.
Al adolescente le fue asegurada una pistola calibre .45 automática, con su respectivo cargador.
Los cinco detenidos fueron trasladados a la cárcel preventiva y una vez que practicó la certificación médica, fueron presentados al agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.