Inicio / Noticias / Sociedad / Detiene la Ministerial a vigilante de seguridad que mató a tubazos a un compañero de trabajo

Detiene la Ministerial a vigilante de seguridad que mató a tubazos a un compañero de trabajo

MORELIA, Mich., a 29 de Mayo.- Gracias a investigaciones realizadas por agentes dela Policía Ministerial, fue esclarecido el homicidio perpetrado en contra de un vigilante de seguridad privada, quien fue muerto a tubazos por un compañero de trabajo que ya fue requerido por elementos ministeriales dela Procuraduría General de Justicia.

El presunto responsable responde al nombre de Fortino Martínez Belmontes, de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Lomas del Punhuato, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa número 41/2012/III/AEH/2 por el delito de homicidio, cometido en agravio de J. Trinidad Ceballos Alvisar, de 51 años de edad.

El vigilante de seguridad privada se encuentra plenamente confeso de los hechos delictuosos y señaló que el homicidio obedeció a una discusión originada por el estado de ebriedad en que se encontraban él y la víctima.

Al respecto, Martínez Belmontes precisó que el pasado día 23 de mayo, cuando ambos salieron de trabajar, se dirigieron a una tienda donde empezaron a tomar bebidas alcohólicas. Agregó que después fueron en busca de una meretriz y en compañía de ésta se encaminaron al domicilio de J. Trinidad, ubicado en la colonia Hombres Ilustres, con el objeto de continuar la parranda.

Más tarde la mujer se retiró de la vivienda del ahora occiso, quien posteriormente sostuvo un altercado con su compañero de trabajo, sin que pasara a mayores. No obstante, minutos después prosiguieron la disputa y se liaron a golpes.

El presunto homicida dijo que se apoderó de un tubo galvanizado que se encontraba a un lado de un sillón, -de aproximadamente40 centímetrosde longitud-, y golpeó la cabeza de J. Trinidad hasta causarle la muerte.

Tras ultimar a su compañero de trabajo, el vigilante se dio a la fuga y se llevó consigo el tubo, mismo que arrojó en el Río Chiquito, a la altura del monumento al General Lázaro Cárdenas, según aseguró en su declaración ministerial.

El cadáver de J. Trinidad Ceballos fue descubierto hasta el día 27 de mayo por la propia esposa del ahora occiso, la cual manifestó que días antes se había separado del vigilante, por lo que vivía solo en la casa. Asimismo, dijo que acudió al domicilio tras ser alertada por algunos vecinos que le informaron que la puerta de acceso estaba abierta.

Las investigaciones desarrolladas por agentes dela Secciónde Homicidios dela PolicíaMinisterialpermitieron el esclarecimiento del caso y la captura del presunto responsable, quien será consignado ante la autoridad judicial competente por el ilícito de homicidio.

 

Ver también

Constituyen Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 17 de septiembre de 2024.- (221/24). Durante sesión ordinaria del Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *