Moscú, 28 de mayo de 2012.- La antigua Unión Soviética se está convirtiendo en la Tierra de Promisión para los europeos. Así lo marca los indicadores del diario ruso especializado en negocios Kommersant; pues el número de solicitudes de empleo que envían europeos a empresas rusas creció 11% el año pasado respecto a 2010, y es el más alto desde 2007, informó.
La tendencia de europeos que buscan trabajo en Rusia supera a las solicitudes provenientes de Estados Unidos y Canadá, informó Andrew Kamenev, de la empresa Brainpower CIS en el reporte citado por la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
Según el reporte, los sectores donde se registra mayor número de solicitudes son los de petróleo y gas, inversiones y banca.
Se trata de personal a nivel de gerentes que se ven forzados a ampliar sus horizontes geográficos laborales y considerar posiciones intermedias ante el estancamiento del mercado laboral europeo y la inestabilidad laboral. A pesar de que los salarios que se pagan en Rusia aún no recuperan los niveles previos a la crisis de 2008, el país es atractivo como lugar de empleo, dicen expertos.