Morelia, Michoacán, jueves 24 de mayo de 2012.- Entre 8 y 10 mil trabajadores de la educación marcharon el día de hoy, provenientes de los cuatro puntos cardinales de esta capital, para protestar contra la Evaluación Universal y el incumplimiento del Gobierno del Estado de las demandas planteadas dos meses atrás.
La movilización magisterial dio inicio alrededor de las 10 de la mañana y, en el caso de la salida Salamanca, bloquearon esa importante arteria lo que provocó un gran caos vehicular.
Los trabajadores de la educación marcharon rumbo al centro de esta capital, y ahí se pronunciaron en contra de la Evaluación Universal y de que el Gobierno que preside Fausto Vallejo Figueroa haya cumplido dos de las ocho demandas contenidas en el pliego petitorio, entre ellas la creación de 200 plazas y la rezonificación por vida cara.
Los maestros se concentraron en el centro de esta capital, a la altura de Palacio de Gobierno y permanecieron ahí hasta pasadas las 14 horas, momento en que se trasladaron hacia la sede sindical.
Se calcula que un 80 por ciento de los planteles escolares paralizaron sus labores. Se informó que se esperan nuevas manifestaciones y una posible suspensión estatal de labores si los Gobiernos Federal y Estatal no atienden sus exigencias.