Morelia, Mich., jueves 24 de mayo de 2012.- Por segundo día consecutivo trabajadores de la Secretaría de Salud afiliados al Sindicato General Lázaro Cárdenas, radicalizaron sus acciones y hoy tomaron la Secretaría de Salud de Michoacán y las jurisdicciones sanitarias de Morelia, Apatzingán, Uruapan, Zamora y Coahuayana.
La lideresa Guadalupe Pichardo Escobedo dijo que ya no desean el diálogo con las autoridades sanitarias, sino directamente con el Secretario de Gobierno, Jesús Reyna García.
La lideresa ha explicado que a 4 mil trabajadores pretenden cambiarles de régimen y con ello restarle prestaciones. Desde ayer iniciaron la toma de diversas instalaciones y el día de hoy tomaron el edificio central de la Secretaría y las jurisdicciones antes mencionadas.
Ha decir de la lideresa Pichardo Escobedo, no pretenden dejar sin servicios de salud a la ciudadanía. Pero ante la cerrazón de las autoridades no les quedó otro remedio. Informó que se mantendrá abierto el servicio de urgencias, pero el área de consulta externa y especialidades se mantendrán bloqueadas.
La lideresa insistió en que se ha roto el diálogo con las autoridades de salud, por lo que exigen tratar con la Secretaría de Gobierno, ya sea con sus titular o cualquiera de esta área para buscar caminos y destrabar el conflicto.