Morelia, Michoacán 22 de mayo de 2012.- El candidato común de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (PNA), al Ayuntamiento de Morelia, Marko Cortés Mendoza, aseguró “en mi gobierno el tema de la seguridad será una prioridad”.
En su visita por las colonias Niño artillero, La Quemada, Lucio Cabañas, Ricardo Flores Magón y Unidad Habitacional Fidel Velázquez, Cortés Mendoza, señaló que en su recorrido diario por las calles y comunidades de Morelia, la seguridad es la preocupación más frecuente de los ciudadanos.
“En las calles todos los días los vecinos lo que piden es seguridad, una policía confiable y poder salir tranquilos con su familia. Por eso –señaló- me comprometo a lograr que Morelia sea una ciudad más segura”.
Al ahondar más en el tema, el abanderado del PAN y PNA, explicó que dentro de sus propuestas se encuentra implementar en el municipio el Policía de Barrio, que será acordado junto con los colonos para que recuperen la confianza y tengan certeza de que cuidará de ellos y sus familias.
Además, instalaré en aquellas colonias mas inseguras la alarma vecinal que ahuyente a los ladrones, en los puntos conflictivos tendremos cámaras vigilantes y los ciudadanos podrán tener un seguro contra robo en casa habitación y negocio.
En tanto, Marko Cortés, también hablo de recuperar los espacios públicos iluminando al cien por ciento todas las calles de esta ciudad, para que los vecinos puedan salir tranquilamente por las noches y caminar por las calles de sus colonias sin miedo a que en la oscuridad sean asaltados por algún ladrón.
Lo anterior, dijo, “porque todos nosotros pagamos en nuestro recibo de luz el alumbrado público, por lo que deberíamos tener nuestra ciudad iluminada completamente”. Con esto, confió, “se reducirá el problema de inseguridad de nuestra ciudad y podremos así vivir más tranquilos”.