Morelia, Michoacán 19 de mayo de 2012.-Porque Morelia también es el área rural de nuestra ciudad, “me comprometo a ser la administración que desde el Ayuntamiento realice más kilómetros de pavimentación para conectar las zonas urbana y rural”, aseveró el candidato a alcalde de la capital michoacana, Marko Cortés Mendoza.
El abanderado común de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (PNA), señaló que el desarrollo de Morelia, implica también brindarle al área rural las herramientas necesarias para su crecimiento en materia productiva, “lo que nunca se logrará solo con los pequeños apoyos gubernamentales para el campo”.
“Por ello –continuó- me he comprometido a ser el presidente Municipal que cree más caminos saca cosechas en el área rural, ya que con eso y con el mejoramiento de las carreteras hacia estos destinos, los productores optimizarán sus actividades y se facilitará el acceso a las comunidades y rancherías con las que cuenta nuestra capital”.
Además, en el tema de desarrollo económico, adelantó, “impulsaremos otras opciones de actividades productivas como el ecoturismo, los invernaderos hidropónicos, al mejoramiento genético del ganado y la producción orgánica de frutas, verduras, leche, carne y huevo”.
Y promoveremos que estos productos se comercialicen sin intermediarios, para que sean los productores y no los revendedores quienes obtengan mayores ganancias, indicó. Mientras que además de la tecnificación de la producción en diversos ramos, “le apostaremos a la industria resinera dándole valor agregado a lo que la naturaleza nos proporciona; siendo todas estas actividades una realidad factible en las diversas comunidades de Morelia”.
“Porque al hablar del desarrollo de Morelia, no solo nos referimos a su zona urbana, sino también a el área rural de nuestra capital, priorizando siempre la vocación de cada región y promoviendo las actividades sustentables para cada una de las regiones de nuestra ciudad”, consideró.
Luego de visitar y recorrer comunidades como Puerto del Madroño, El Laurel, La Ciénega, Palomas, La Alteza, Ojo de Agua, La Fuentecita, El Carretero, La Cofradía, Puerto de Buena Vista, Huertitas y Atecuaro, Marko Cortés, refirió que el apoyo de los habitantes de la zona rural, se verá reflejado este 1 de julio.
“Porque en esta elección –dijo- vamos por los 120 mil votos que obtuvimos el pasado 13 de noviembre cuando ganamos la elección ordinaria y por muchos más que en esta segunda vuelta nos han expresado sus ganas de un cambio real para la capital de nuestro estado”.