El tribunal de justicia de Malasia, ha condenado a la muerte a tres mexicanos luego de ser encontrados culpables por el delito de narcotráfico.
Se trata de tres hermanos de apellidos González Villareal, Luis Alfonso (47 años), José Regino (36 años) y Simón (33 años) que recibieron la sentencia emitida luego de un juicio de más de un año en el Alto Tribunal de Kuala Lumpur donde estuvieron presentes los mexicanos, además de dos acusados más, un malasio y un singapurés.
El Alto Tribunal es presidido por el magistrado Mohamed Zawawi, quien es apodado el «juez soga» por las numerosas penas de muerte que ha pronunciado en caso de narcotráfico. Es importante aclarar que los mexicanos, originarios de Sinaloa, se declaran inocentes, pero en Malasia, éste delito es muy grave y aplica la pena capital.
Los hermanos fueron aprendidos por la policía en una nave industrial, junto con los otros dos acusados en Johor Baru, ciudad portuaria fronteriza con Singapur. En el interior de la nave, los agentes encontraron material para la elaboración de metanfetaminas, varios precursores químicos y 29 kilos de esa droga, de la que se dice, desapareció un tercio estando bajo custodia judicial.
Aún hay un recurso de apelación que podría alargar el proceso judicial muchos años, mientras tanto, los sentenciados estarán recluidos en el Corredor de la Muerte de la prisión de máxima seguridad de Sungai Buloh, a unos 50 kilómetros de Kuala Lumpur.