México, D.F., 16 de mayo del 2012.- El féretro de Carlos Fuentes fue recibido con fuertes aplausos por los asistentes al homenaje que recibió el escritor en el Palacio de las Bellas Artes, donde se dieron cita la clase política y de las artes de México, sus familiares y amigos.
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, expresó que el ganador del Premio Cervantes y el Premio Príncipe de Asturias Carlos Fuentes, fue un «maestro, un crítico, un gran mexicano; un militante de México y apasionado sobre el futuro».
Este día, a las 12:00 horas, en el Palacio de Bellas Artes se llevó a cabo el homenaje al gran escritor Carlos Fuentes del que Felipe Calderón expreso que «ni su pensamiento, ni sus libros, ni su crítica morirán jamás».
A las 10:30 de la mañana, familiares y amigos celebraron una misa intima y de ahí se trasladaron al Palacio de Bellas Artes para el homenaje nacional. Al parecer los restos de Carlos Fuentes serán cremados, pero también se tiene información de que podría ser enterrado en París, al lado de sus dos hijos.