(Comunicado de prensa del Comité de Campaña del PRI).- Al asistir al arranque de campaña de Jesús Alí de la Torre, candidato de la coalición Compromiso por Tabasco, Enrique Peña Nieto expuso que para él y su partido la estrategia seguirá sin cambiar en la segunda etapa de la campaña electoral y continuará haciendo propuestas y compromisos para resolver las necesidades del pueblo de México.
Ante unos 50 mil simpatizantes, el candidato presidencial expresó que es lamentable que para otros, en este momento ya de 46 días de campaña, sea más importante incurrir en la mentira, denostación y en la descalificación, que ocuparse de escuchar y de llevar propuestas a la sociedad mexicana.
Agregó que hoy como candidato y mañana siendo Presidente de la República, será respetuoso de la libertad de expresión del pueblo de México, por lo que hoy se viene convocando a la sociedad a que viva este proceso electoral democrático, en unidad, que no se marquen las diferencias y no se propicien los enconos, ya que México demanda paz y orden, escuchando todos los proyectos y propuestas.
El candidato de la coalición Compromiso por México precisó que su campaña seguirá siendo como lo fue desde el principio, una que busca en la competencia democrática, “demostrar que somos la opción de mayor compromiso, de mejor propuesta, de propuesta responsable; no que raye en la demagogia ni que arranque el aplauso fácil, sino la que verdaderamente le quiere imprimir a México un cambio que dé a los mexicanos mejores condiciones”.
En el evento, Un nuevo tiempo para Tabasco, en el que estuvieron presentes Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI, así como los aspirantes al Senado de la República, diputados locales y federales, además de presidentes municipales, agregó que vamos a ganar porque tenemos rumbo claro y proyecto; dijo además que la campaña está sirviendo para encontrarse con la sociedad civil, escuchando a la gente y haciendo compromisos en todas las entidades del país, “porque la ciudadanía espera de quienes compiten seriedad, responsabilidad y propuesta a las necesidades que el pueblo enfrenta”.
Luego de firmar dos compromisos con Jesús Alí de la Torre, candidato del PRI-PVEM-PANAL, para construir seis distribuidores viales entre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y las avenidas Usumacinta, Paseo Tabasco y Universidad; así como las calles de Madero, entre otras; así como a modernizar la carretera Villahermosa-Cárdenas, Peña Nieto comprometió una alianza indisoluble con Tabasco y trabajar unidos por el bien de esta entidad.
Dijo que México no debe ser un país que se distinga por la pobreza en la que viven 60 millones de mexicanos; México no merece ser un país que se proyecte al mundo entero por la inseguridad y violencia, ya que la sociedad demanda condiciones de paz, orden y libertad. “No más violencia entre los mexicanos y en este país que tanto amamos que es México”, agregó.
Jesús Alí de la Torre, candidato de la coalición Compromiso por Tabasco, dijo que Enrique Peña Nieto es el líder que Tabasco necesita, porque esta entidad requiere una relación de cooperación y no de conflicto con la federación; porque Tabasco requiere de los programas y compromisos que ha expresado el candidato presidencial a favor de los mexicanos.
Resaltó que en Tabasco y en todo el país se va a ganar porque se han presentado propuestas; se ha actuado con rectitud y compromiso de ofrecerles a los mexicanos soluciones a sus problemas más severos.
Al dar la bienvenida, Luis Felipe Graham Zapata, aspirante a candidato del PRI a la alcaldía del Centro, dijo que hará campaña cercano a la gente y sensible a sus problemas; una campaña constructiva y respetuosa de la ley.