Morelia, Mich., a 15 de mayo del 2012.- Moradores de Casas de Estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), señalaron en conferencia de prensa, que no firmaron el documento Compromiso Social por Morelia y Michoacán y que solamente lo signaron cuatro casas, de trece, que integran a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).
Se manifestaron en contra la filtración de información que las autoridades de la UMSNH han venido haciendo a medios de comunicación de datos personales de integrantes de la CUL y también se quejaron por la retención de los recursos económicos para las casas de estudiantes.
Dijeron que continuarán las movilizaciones y que no liberarán las instalaciones de la UMSNH. Los representantes de diez casas de estudiantes estuvieron acompañados por integrantes de la Universidad Intercultural Indígena, de tres escuelas normales y del Frente Nacional por la Lucha del Socialismo
Fausto Vallejo hizo el compromiso con los empresarios y no con el movimiento estudiantil que pretenden desarticular y solamente fue firmado por uno cuantos jóvenes de casas de estudiantes nicolaitas, concluyeron.