El Monterrey venció al América. El marcador final global quedó 2 a 0 y avanzó a su tercera final en la era de Vucetich. Bajo una intensa lluvia el Estadio Tecnológico fue testigo del partido de vuelta de la semifinal de la Liguilla del Clausura 2012 del fútbol mexicano. Con goles de José Basanta y Aldo de Nigris, los regios pasaron a la gran final.
Por otra parte, el domingo por la noche el conjunto del Santos Laguna se clasificó a la final del torneo. El marcador se abró con un gol de el chileno Héctor Mancilla con un remate de cabeza a los seis minutos y agregó un tanto a los 26 para los Tigres, que parecían encaminados a la victoria, pero Oribe Peralta descontó a los 86 y empató a los 89 por Santos.
Santos empató 3-3 el marcador global y avanzó con base en su mejor lugar en la clasificación general. Santos, llega a su cuarta final en la últimas cinco temporadas, buscará el cuarto cetro de su historia ante el Monterrey. El primer duelo entre estos dos conjunto se estaría llevando a cabo el jueves en el estadio Tecnológico a las 20:00 horas, mientras que la vuelta el domingo en el Corona TSM.