Monterrey, Nuevo León, 12 de mayo del 2012.- Josefina Vázquez Mota, candidata a la presidencia por el Partido Acción Nacional, aseguró en Monterrey no tener enemigas, pero sí adversarias.
Al participar como invitada especial a la reunión nacional anual del Centro de Investigaciones Feministas (CIFEM), denominado
“El orgullo de ser Mujer”, la abanderada albiazul dijo que en su trayectoria política ha conocido de todo, pero no enmigas, y explicó su filosofía y la diferencia que hay entre una enemiga y una adversaria.
“A mí me dicen que si tengo enemigas en la política. No, tengo adversarias, porque a un enemigo hay que destruirlo, a un adversario hay que ganarlo y en la vida también hay algo que les quiero compartir, en la vida hay que liberarnos», enfatizó.
“Lo peor que he conocido son los personajes que han venido guardando rencores y resentimientos, quienes guardan esos sentimientos nunca pueden volver a construir”.
En alusión a Elba Esther Gordillo, líder del SNTE y al reto que le lanzó Gabriel Quadri, candidato por el Partido Nueva Alianza (PANAL) para debatir en el rubro de la educación, Vázquez Mota reiteró su postura de no dar tregua a cacicazgos que frenen una mejor educación en el país.
“Yo ya le respondí a quien debí haber respondido. Yo he expresado que lo más importante es liberar a las maestras y los maestros de liderazgos que hasta este momento han impedido el avance más sustantivo. No podemos permitir chantaje alguno en materia de evaluación educativa. Para mi lo más importante es la calidad de la educación y ahí es donde voy a trabajar”, puntualizó.
Ante un auditorio abarrotado de mujeres que se congregaron en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey (CINTERMEX), la candidata a la Presidencia de la República se dijo capaz, con voluntad y preparada para afrontar al crimen organizado, por que no tiene ningún vínculo con esos grupos delincuenciales.
“Claro que tengo el valor, yo sí puedo hacerlo porque yo no tengo complicidad con ellos. Yo sí quiero hacerlo, porque yo sí voy a proteger a sus familias, yo sí voy a hacerlo y, por ello, digo que yo sí soy diferente”.
Al exponer su propuesta de crear una policía militarizada, combatir de manera frontal el lavado de dinero y retirar el fuero a los políticos involucrados con actos delictivos, Vázquez Mota hizo extensivo el futuro que, como Presidenta, desea para el país en general y, en particular, para la entidad.
“Yo quiero un Nuevo León sin miedo, quiero un Nuevo León sin Zetas, quiero un Nuevo León sin crimen organizado; yo quiero un Nuevo León para la gente buena, decente, trabajadora de Nuevo León. Quiero un Nuevo León sin los criminales, quiero un Nuevo León sin los cárteles y sin la complicidad”, subrayó.
En su discurso hizo hincapié en que ha llegado el tiempo de las mujeres, de no regresar al pasado.
“Ser mujer es un desafío y aún así ya nadie nos detiene, aunque se nos exija más que a nadie”.
De ahí la exposición de sus propuestas sobre la creación de una Ley de Responsabilidad Paterna, la erradicación de la violencia contra las mujeres, un mayor apoyo a las madres solteras y las adultas mayores, entre otras.
Previo a este encuentro con mujeres la candidata presidencial sostuvo reuniones privadas con empresarios y posteriormente viajó al estado de Veracruz en donde sostendrá diversos encuentros ciudadanos.