México, D.F., a 9 de mayo de 2012.- Con Enrique Peña Nieto se garantiza que el país entrará a un régimen de corrupción, advirtió el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, en respuesta al señalamiento del priista ante empresarios en el sentido, -aunque sin decirlo claramente-, de que votar por AMLO sería sufragar por el abismo.
«Peña Nieto representa la certidumbre, pero la certidumbre de que vamos al despeñadero, la certidumbre de que va a seguir el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios la certidumbre de que se va a establecer la república de la televisión y la certidumbre de que la democracia va a seguir siendo una asignatura pendiente», dijo con sorna López Obrador.
El tema lo abordó durante su conferencia matutina. López Obrador aseguró que su objetivo en esta campaña, además de concientizar sobre un cambio, es evidenciar que su adversario del PRI tiene lazos de corrupción y sería manejado por un grupo que quiere mantener ciertos privilegios.
El candidato de las izquierdas criticó la tarjeta La Efectiva, la cual entregó Eruviel Ávila durante su campaña por la Gubernatura del Estado de México, y la cual, dijo, fue un engaño masivo, pues el millón 600 mil que se entregaron no han funcionado. Y dijo que seguirá advirtiendo a la gente de que no venda su voto por esos regalos.