Morelia, Mich., a 7 de mayo del 2012.- Para poner orden, romper el círculo vicioso en el que está inmerso Michoacán y evitar la impunidad, Fausto Vallejo dijo estar dispuesto a asumir el costo político por actuar.
Señaló que el asunto de los estudiantes nicolaitas y sus movilizaciones, está en manos de la juez y el gobierno debe asumir una responsabilidad de no permitir que estén delinquiendo porque el día de mañana hasta a las familias puede llegar. Es parte del problema serio que tiene Michoacán, esa cultura de la impunidad, no podemos estar permitiendo eso.
Durante una entrevista de prensa el mandatario estatal Fausto Vallejo expresó sobre los despidos a los trabajadores del estado y los problemas con los estudiantes que obviamente es un costo político, no es nada agradable, no es cómodo, pero hay que asumir la responsabilidad y los despidos son dicciones dolorosas motivadas por la crisis.
Indicó que el gobierno va a exigir con razones y no con caprichos, que se respete a Morelia, a sus ciudadanos y sus edificios.