Morelia, Mich., 1 de mayo de 2012.- La Comisión de Presupuesto y Control del H. Consejo Universitario, atendió desde ayer el acuerdo de hacer un diagnóstico de las casas del estudiante, con respecto de los daños ocasionados por los sucesos ocurridos la madrugada del sábado pasado.
Dicha Comisión designó para tal efecto al director de la Facultad de Arquitectura, Joaquín López Tinajero para que, con el apoyo del personal de la Dirección de Servicios Generales de la Universidad Michoacana, lleve a cabo el proceso de evaluación de los albergues “Nicolaita”, “Dos de octubre” y “Lucio Cabañas”.
Tal como se estableció en la sesión del Consejo Universitario el lunes pasado, tales acciones obedecen a la solicitud de los propios moradores de las casas del estudiante, quienes mostraron su preocupación por el estado que guardan los inmuebles.
De esa forma, una vez efectuado el diagnóstico la autoridad universitaria procederá a proporcionar los apoyos que requieran los estudiantes, en cuanto a las necesidades más elementales para ocupar los albergues.