San Lucas, Mich.-22 de Abril (Agencia ESQUEMA).- Un presunto pistolero falleció luego de enfrentarse a tiros contra elementos del 40 Batallón de Infantería, del Ejército Mexicano, destacamentados en Ciudad Altamirano, quienes patrullaban entre los límites de Michoacán y el estado de Guerrero.
El tiroteo fue alrededor de las 16:00 horas, en un camino rural del poblado de El Huizachal, perteneciente a este municipio, cerca de los márgenes con Ciudad Altamirano, Guerrero, donde un convoy de soldados recorría el terreno.
Fue así que repentinamente los uniformados se toparon de frente con una camioneta Ford, pick-up, modelo 1999, color negro, con matrícula KZ55042 del Estado de México, a la cual le marcaron el alto para hacerle una revisión de rutina luego de verla sospechosa.
Sin embargo, en vez de detenerse su ocupante trató de darse a la fuga y en la huida agredió a balazos a los representantes de la autoridad, quienes respondieron el fuego y en la acción el presunto delincuente quedó muerto al interior de la Ford.
En la escena, los soldados aseguraron un fusil AR15, mismo que traía el gatillero, además de un cargador con 30 cartuchos útiles y 34 bolsas de la droga conocida como crystal.
Sobre el ahora occiso, se pudo conocer que era de tez morena clara, de peló a rapa, de complexión media, de 1.67 metros de estatura aproximadamente, y de entre 30 y 35 años de edad.