Durante su participación en la Convención Nacional de Turismo 2012 de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia de la República presentó sus propuestas en materia de turismo, fortalecimiento del mercado interno y economía.
Vázquez Mota afirmó que las Pequeñas y Medianas Empresas, (PyMES) son el son el corazón de la economía, pues representan el 99 por ciento de las unidades productivas del país y generan 7 de cada 10 trabajos que hay en México.
«Las PYMES son un elemento clave para fortalecer el mercado interno, así como para crear cadenas productivas e impulsar el desarrollo regional».
Dijo que para apoyar a las PyMES propone impulsar más créditos, así como dar a NAFINSA espacio para la toma de riesgos a fin de que estas empresas puedan acceder a más créditos y crecer y echar a andar sus proyectos productivos.
También dijo que fomentará la bancarización para que los emprendedores tengan mayor acceso al crédito y a la inversión.
«Voy a fortalecer a NAFINSA, la banca de desarrollo no puede comportarse como la banca comercial. Vamos a modificar el mandato de BANSEFI», afirmó.
«En mi gobierno modificaré el mandato de BANSEFI para que abra las puertas de los servicios bancarios a más mexicanos».
Dijo que duplicará las compras que el gobierno hace a las PyMES para pasar de alrededor de 80 mil millones de pesos este año a 160 mil millones en 2018.
Juntos los emprendedores y miles de ciudadanos construiremos un México diferente y mejor, en un gran movimiento ciudadano que hoy encabezo, para evitar el retroceso al autoritarismo, a la impunidad, la corrupción y el endeudamiento.
Jorge Dávila Flores, presidente de la CONCANACO, entregó a Vázquez Mota las propuestas de los integrantes de la cámara, entre las que se encuentra la certeza del mercado formal, fortalecer la capacidad empresarial y administrativa de las empresas por medio de programas gubernamentales, garantizar mejores prácticas comerciales, así como reforzar el marco institucional a través de la simplificación y mejora regulatoria para fortalecer la eficiencia.