*Tres de ellos eran del DF, uno de Indaparapeo, él ponía su casa para repartir el botín.-
*Sigue grave el quemado de Catedral.-
*Ejecutan a balazos a tres comuneros.-
Morelia, Mich.-17 de Abril (Agencia ESQUEMA).-Los cuatro cadáveres de los ladrones de joyerías que fueron encontrados ejecutados a balazos en un vehículo, tres de ellos encajuelados, abandonado el pasado lunes en el predio Los Sabinos, del municipio de Indaparapeo, ya fueron reclamados por sus deudos ante las autoridades ministeriales.
Los victimados y presuntos hampones fueron reconocidos por sus familiares como Vicente Cruz Cerón, de 41 años de edad; Adolfo Barrera Ramírez, de 33, quien es hermano de una mujer que se encuentra detenida de nombre Xochitl; Ángel Ramírez Colín, de 50, quien aparentemente es suegro del sujeto aprehendido e internado por herida de bala en el Hospital Civil, de nombre Josafath Rojas Zavala; y Benito Antonio Mateo Trujillo, de 56 años.
Cabe mencionar, que los primeros tres sujetos eran originarios y vecinos del Distrito Federal, mientras que Benito Antonio era residente de Indaparapeo, quien al parecer proporcionaba su domicilio en dicha población para repartirse el botín después de cada atraco, lugar donde se presume que fueron acribillados los cuatro individuos por otros de sus cómplices.
Como se recordará, los cuerpos de los asaltantes fueron encontrados en un vehículo Chevrolet, Century, color negro, con placas LSL9842 del Estado de México, uno de ellos estaba sobre los asientos traseros de la unidad y el resto en la cajuela; junto a ellos fueron hallados diversos exhibidores de joyería, a raíz de lo cual se desprendió parte de la investigación.
Estos sujetos tenían en su haber varios hurtos: el 21 de agosto de 2011 asaltaron la joyería Mallor, en el local 107, de Plaza Las Américas; el 18 de noviembre de ese mismo año atracaron otra joyería en el número 83 de la calle Vicente Santa María esquina con Humbolt; el 25 de noviembre asaltaron la joyería La Europea en la avenida Madero Oriente y ese mismo día hurtaron en la joyería Matus, en el complejo comercial de Altozano; su último trabajo sucio fue el asalto por segunda ocasión a la joyería Mallor, el pasado 15 de los corrientes, tras lo cual la banda delictiva tuvo problemas internos que desencadenaron la múltiple ejecución de varios de sus integrantes entre ellos mismos.
Sigue grave el quemado de Catedral
*Nadie lo ha reclamado
*En un momento de lucidez dio su nombre a los médicos.-
Morelia, Mich.-17 de Abril (Agencia ESQUEMA).- Aún con un desalentador pronóstico continúa El Quemado de Catedral, quien de repente tiene momentos de lucidez, en uno de los cuales logró proporcionar su nombre a los médicos.
Se llama José Juan Orta Díaz, de 38 años de edad, su estado de salud todavía es grave, ninguna persona ha ido a reclamarlo, por lo tanto no hay ningún familiar conocido; Juan sigue al amparo de lo que le determine el destino.
Los médicos continúan trabajando, haciendo lo posible por salvarlo, le administran soluciones, le revisan las heridas, lo dializan, pero parece no reaccionar aunque de vez en vez despierta, se queja y vuelve a dormir.
Al abrir los ojos, Juan no supo explicar porqué decidió prenderse fuego, incluso no alcanzó a hablar mucho, pues los medicamentos que lo mantienen sedado hicieron su efecto y nuevamente lo sumergieron en un profundo sueño.
Por su estado, Juan es uno de los pacientes más cuidados en el Hospital Civil, de esta capital, los doctores se han responsabilizado mucho con él y parece que ellos pudieran ser lo más cercano que Juan tiene a una familia.
Por el momento, el protagonista de esta historia, el primer hombre que se prendió fuego a sí mismo frente a Catedral, en medio de una cruenta acción, sigue en la realidad de otro mundo, esperando tal vez que la vida le brinde otra oportunidad.
Ejecutan a balazos a tres comuneros
(Avance)
Cherán, Mich.-18 de Abril (Agencia ESQUEMA).-Los cadáveres de tres sujetos, aparentemente comuneros de Cherán a quienes asesinaron a balazos, fueron localizados en las inmediaciones de este municipio, personas que se presume fueron acribilladas por talamontes de rancho El Cerecito, con los cuales los cheranénses tienen problemas añejos, según revelaron las fuentes policiales.