Puebla, Puebla, 17 de abril del 2012.- Las autoridades estatales decidieron suspender las clases en todas las poblaciones cercanas al Volcán Popocatépetl y a través de los diferentes medios de comunicación hacen un llamado a guardar la calma y estar atentos a los llamados que se emitan.
El mandatario estatal Rafael Moreno Valle dio instrucciones para la instalación del Centro de Operaciones Para Emergencias y Desastres, integrado por funcionarios estatales y federales e instruyó al secretario de Educación para suspender las clases en las escuelas cercanas al Volcán.
Moreno Valle, indicó que se están tomando todas las medidas preventivas necesarias en caso de intensificarse la actividad volcánica.
También se le pidió a la ciudadanía cerrar puertas y ventadas por la posible caída de ceniza y no hacer caso a rumores y estar atentos a los comunicados oficiales. El nivel del Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en amarillo fase 3.
La actividad del volcán ha disminuido al menos en las últimas ocho horas y el CENAPRED reportó que el volcán ha emitido ocho exhalaciones de baja intensidad