Una importante pérdida acumuló el día de hoy la empresa Elektra en la Bolsa Mexicana de Valores. En el piso de remates, esta compañía cerró por tercer día consecutivo con derrotas bursátiles que acumulan 34.1%.
Los tenedores de las acciones de Elektra han acumulado pérdidas que sumadas dan siete mil 873.5 millones de dólares. Los accionistas de Elektra han visto perder 429 pesos por cada acción. El precio del título pasó de mil 258.08 pesos a 829.03.
Aunque las acciones de Elektra cerraron con una baja de 6.4 por ciento hoy, en la segunda parte de la jornada se vio un cambio de tendencia en el precio de los títulos de esta emisora, y lograron recortar las pérdidas que habían llegado a 10.9 por ciento.
Los cambios que anunció la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) respecto a los requisitos que tendrán que cumplir las acciones para ingresar al selecto grupo de 35 papeles que integran la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) motivaron las ventas masivas de las acciones del Grupo Elektra desde el jueves.
El principal obstáculo que enfrentan las acciones de Elektra para permanecer en la muestra del IPC es su bajo nivel de circulación efectiva.