Inicio / Sin categoría / Ampliar la base tributaria , bese de un México competitivo: GQT

Ampliar la base tributaria , bese de un México competitivo: GQT


México, D.F., 8 de abril de 2012 (ANA).- México no necesita aumentar los impuestos, sino ensanchar la base tributaria para que se generalice la contribución de los ciudadanos al financiamiento del Estado y exista equidad en el pago de impuestos, aseguró el candidato a la Presidencia de la República por  Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

Declaró que para ello se requiere generalizar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) mediante una reforma fiscal que incluya la eliminación de los subsidios con el fin de  acelerar la tasa de desarrollo económico del país. A la generalización del IVA sólo habría como excepción una canasta básica den beneficio de las clases más vulnerables.

En una reunión con medios de comunicación para dar respuesta pública al desplegado que el pasado 27 de marzo un grupo de personalidades dirigiera a los cuatro candidatos registrados para contender por la Presidencia, denominado Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México, Quadri de la Torre dijo estar esencialmente de acuerdo en su contenido, aunque expuso que hubo temas que omitieron, como ciudades y política urbana; medio ambiente y energía sustentable; campo mexicano, mares y costas, así como capital natural.

A partir de dichos temas, el candidato presidencial de Nueva Alianza agregó seis preguntas a las emitidas por los 48 firmantes, que en su opinión abundan sobre materias fundamentales para el desarrollo del país y que fueron excluidas en el desplegado, e hizo un llamado a los otros tres candidatos para conocer su respuesta.

“Gobierne quien gobierne –sentenció- se requiere de un gran acuerdo nacional plural y democrático que impulse las reformas indispensables para lograr que México sea un país plenamente desarrollado antes de que termine la primera mitad del siglo XXI”.

Al abundar sobre la reforma fiscal, señaló que las exenciones, subsidios y las tasas cero que tiene el IVA representan un costo para el erario de casi 550 mil millones de pesos, cantidad que se podría aplicar al desarrollo del país y que hoy se desaprovecha en medidas que distorsionan la economía. Es inaceptable que se gaste más en subsidiar combustibles fósiles que en la educación del país, dijo.

Ver también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *