Inicio / Noticias / Sociedad / Nubarrones de huelga en el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas

Nubarrones de huelga en el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas

Mañana podría estallar

De no llegar a un acuerdo con las autoridades municipales del municipio de Lázaro Cárdenas, los más de 500 trabajadores de este ayuntamiento estallarán una huelga que podrían sostener hasta por dos meses, advirtió el dirigente sindical de estos trabajadores Eloy Sánchez López. Los empleados del municipio acordaron en asamblea realizada este domingo, con 328 votos a favor y 119 en contra estallar en movimiento huelguístico al filo de las 14:00 horas este lunes 2 de abril. Los sindicalizados exigen un incremento del 5%, y la parte patronal solamente ofrece el 4%.

De estallar la huelga el Ayuntamiento tendría serios problemas pues estaría en duda el otorgamiento de un crédito de 20 millones de pesos que otorgaría una institución bancaria, con el aval del gobierno del estado, a fin de liquidar pagos con proveedores y adeudos laborales heredados de la administración anterior. Sánchez López consideró que hay todavía una esperanza de solución si mañana lunes, a las 9:00 de la mañana, al presentarse ante el tribunal de Conciliación y Arbitraje, hay una nueva propuesta por parte del Ayuntamiento.

En la asamblea de este domingo se rechazó categóricamente la propuesta patronal, consistente, como ya se dijo, en un incremento salarial del 4%, y dos exhibiciones de mil pesos cada una, una de ellas extraordinaria y en un sólo pago, y la otra para suplir la dotación de ropa laboral.

“Si mañana lunes hay propuesta, y si la aceptan los trabajadores, se evitará la huelga. Ello dependerá de la voluntad que muestren las autoridades municipales cuando nos presentemos ante el Tribunal mañana por la mañana”, anunció el dirigente sindical.

Ver también

Con reforma a normas del Fortapaz, Alfredo Anaya busca incentivar la formalización laboral de elementos policiacos

Adición al IMSS y prestaciones de ley a las fuerzas del orden, serían requisitos para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *