Desde los primeros minutos de este viernes, dieron inicio las campañas para la Presidencia de la República y los cuatro candidatos tuvieron actividades.
A las 07:00 de la mañana, Andrés Manuel López Obrador, del PRD, PT y MC, ofreció una conferencia de prensa en donde señaló que no es un hombre de rencores, “no olvido, pero si perdono”. También expresó que “en julio se decidirá si sigue más de los mismo o entre todos hacer valer un cambio verdadero”. Este medio día tendrá un acto político en Macuspana, Tabasco y enseguida se trasladara a Coatzacoalcos, Veracruz, dando por terminadas sus actividades de este día. Se informo que diariamente, a las 07:00 de la mañana, ofrecerá conferencias de prensa.
Por su parte, Josefina Vázquez Mota, en su casa de campaña, aseguró que no va a negociar con el crimen organizado y habló de los cuatros ejes de su campaña: 1.- recuperar la seguridad, la paz y la tranquilidad de los mexicanos, todos iguales frente a la ley; 2.- pilar estratégico es que todos los mexicanos seamos iguales frente a las oportunidades, enfrentar juntos la inequidad y la pobreza; 3.- emprender una cruzada por la productividad, mantener la estabilidad económica y abrir los mercados y transformar a Petróleos Mexicanos; 4.- un mejor México para el mundo, recuperando la imagen positiva del País impulsando sus lugares turísticos, históricos y cuidar el medio ambiente.
Enrique Peña Nieto, en la Plaza de la Liberación, de Guadalajara, Jalisco, dijo que creará una Comisión Nacional Anticorrupción y obligará a sus funcionarios a hacer pública su declaración patrimonial y una reforma política para que se eliminen 100 diputados federales. En un evento multitudinario y en los primeros minutos de este viernes, EPN se comprometió a corregir la estrategia de seguridad nacional.
Gabriel Quadri de la Torre iniciará su campaña en el estado de Veracruz, con eventos ecologistas en los arrecifes del puerto y un acto político por la tarde.